Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


El siglo XXI resucitará a los famosos Titanes en el Ring

A partir del sábado 7 de enero regresa a la televisión el mítico programa ideado por Martín Karadagián, producido ahora por su hija Paulina.

Karadagián contra un luchador de
los 60 (que parece el Che Guevara).
Vuelven La Viudita Misteriosa y El hombre de la Barra de Hielo, entre otros.

Por Roque Casciero

“Titanes en el Ring/ hoy se vuelven a enfrentar.” Cualquiera que tenga entre 20 y 40 años conoce la melodía con la que los míticos personajes creados por Martín Karadagián salían al cuadrilátero. Durante los minutos que duraban las luchas, previamente coreografiadas, miles de chicos estaban pendientes de los movimientos de los Titanes, como si un cortito o una toma manubrio pudieran ser la clave para el triunfo del Bien sobre el Mal. O como si sus gritos de reprobación a los árbitros malignos (como William Boo, el peor de todos) pudieran definir por un rato el destino del universo. Karadagián, el eterno “campeón del mundo”, ya no está: falleció en 1991, a los 69 años (después de un retiro obligado tras la amputación de su pierna derecha). Pero, de la mano de su hija Paulina Karadagián, los Titanes vuelven a la televisión: desde el 7 de enero, todos los domingos a las 20 por América .
El título de “campeón argentino y del mundo”, ese que nadie se hubiera animado a discutirle a Karadagián, estará en juego en la nueva temporada y será entregado al ganador por la heredera del titán mayor. También andarán por ahí La Viudita Misteriosa, siempre en busca de la aparición del amor; el Caballero Rojo, que le cedió a su hijo su poderosa máscara, y el siempre enigmático Hombre de la Barra de Hielo.
Sin embargo, es obvio que las máximas atracciones del programa serán los luchadores. Las remozadas huestes del mal alinearán con Caín, un checheno enorme y de ilimitada perversidad; T-Warrior, que cuenta con el poder del rayo; Demetrio, quien fuera vendido como esclavo por sus padres; Mano Negra, con su brazo biónico; Rudo Valdez, un colombiano inescrupuloso; Machuca la Hiena, un indio chileno que se ríe cuando castiga a sus rivales; el Conde, un vampiro que vendió su alma al diablo; Dr. Cerebrus, un científico convertido en mutante; Mc. Aberdeen, un escocés malvado; Inferno, con su poderoso “abrazo de calor”; Eolo, que representa al viento descontrolado, y El Faraón, que venció a la mismísima Momia.
A no desesperar, porque el Bien cuenta con representantes de gran poderío, también adaptados a los tiempos que corren. Ray Warrior posee la velocidad y la fuerza del rayo; Huracán Benítez es un mariachi ágil y fuerte; Gino Storni, un napolitano jaranero; Tsunami, que representa la potencia de los maremotos; Leopardo es un felino que defiende la ecología y a los animales; Huicho Juárez, fiestero y alegre; el clásico Mr. Moto; Volcano, nacido en el centro de la Tierra; Ram, un ser virtual ¡manejado vía Internet!; el Hijo del Caballero Rojo; Amazonia, que puede mimetizarse con cualquier oponente humano; y Rave, un ex DJ al que una banda electrocutó con sus propios equipos y que ahora necesita electricidad para vivir.
Desde su primera emisión, los nuevos Titanes deberán demostrar, además de sus cualidades sobre el cuadrilátero, que pueden ser atractivos para los chicos del nuevo milenio. Por eso, pese a su fiereza y sus habilidades, es probable que les cueste menos vencerse entre sí que hacerlo con Pikachu, los Teletubbies o La Vaca y el Pollito. ¡Que comience la lucha!

 

PRINCIPAL