Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


La confirmación de Gallego cobró
dos víctimas políticas en River

El secretario Aguilar y el vocal Israel, que abogaban por el regreso de Ramón Díaz, se fueron de la CD y fracturaron el oficialismo.

El vicepresidente de River Plate, Alfredo Davicce.
El dirigente no creía que Aguilar e Israel fueran a renunciar.

Las disputas internas que comenzaron con la incertidumbre sobre la continuidad de Américo Gallego como entrenador, y que amenazan con convertirse en el principal protagonista de este año eleccionario, ya se cobraron las primeras víctimas en River: el secretario José María Aguilar y el integrante del Consejo de Fútbol, Mario Israel, renunciaron ayer a sus cargos dirigenciales en el club, y sólo continuarán como vocales titulares (mantendrán su derecho a voto en el seno de la Comisión). Esto constituye una fuerte fractura -Hugo Slipak también se alejó de la Comisión de Hacienda- del bloque oficialista, y ahora Aguilar tendrá el camino más despejado para iniciar su propia campaña de candidato a presidente de la institución, para las elecciones que se desarrollarán el 6 de diciembre.
Los dos directivos ingresaron ayer al club cerca de las 17.30, y rápidamente se reunieron con el resto de la dirigencia para comunicarles la decisión. Como la asamblea de Comisión Directiva estaba programada para las 19, ambos se retiraron del estadio Monumental a las 19.05. Sin duda, la negativa al regreso de Ramón Díaz como técnico fue el desencadenante fundamental de la crisis dirigencial por la que está atravesando River. Cuando se desplazaba hacia el estacionamiento, Israel alcanzó a decir que no estaba “de acuerdo con la continuidad de Gallego”, mientras que Aguilar apenas indicó que no era ése el punto clave de su renuncia.
Aguilar e Israel fueron dos de los principales impulsores de que Díaz deje la conducción del plantel en febrero del año pasado, y hace unas semanas fueron los que llegaron a conversar con el ayudante del riojano, Omar Labruna, para acordar su vuelta al club.
Antes de ingresar a la primera reunión de Comisión del año, Davicce había negado la posibilidad de estas renuncias al reconocer que “todo lo que ellos hicieron (por los contactos para la eventual vuelta de Díaz), lo hicieron con la anuencia de sus pares, es decir la mesa mínima de conducción de la Comisión Directiva”. Cuando el miércoles pasado fue confirmado Gallego, Aguilar se mostró muy molesto y habría preguntado: “Ahora, ¿con qué cara entro al vestuario?”.
Al mismo tiempo que finalizaba la asamblea de anoche, trascendió que Ricardo Grosso y Marcelo Gómez serían los dos dirigentes que ocuparían los cargos de los renunciantes.
En el plano futbolístico, el retorno del paraguayo Celso Ayala podría quedar sellado la próxima semana. River le compraría el pase definitivo al Atlético de Madrid español en un millón de dólares. Ayala está jugando a préstamo en el San Pablo de Brasil. El representante del jugador, Juan Berros, señaló ayer que Ayala “está muy entusiasmado por regresar a River”.

 


 

SE HARIA HOY POR EL 50 POR CIENTO
Se demora la venta de Palermo

Recién hoy podría resolverse la venta de Martín Palermo y la cesión a préstamo de Guillermo Barros Schelotto al Napoli de Italia. La cuestión, que parece estar muy avanzada, debía finiquitarse ayer pero el presidente de Boca, Mauricio Macri, el representante Gustavo Mascardi, y los propios futbolistas no consiguieron reunirse en Punta del Este tal como estaba previsto. Tampoco pudo viajar ayer el presidente del club italiano, Giorgio Corbelli, aunque se espera que arribe a la ciudad uruguaya en las próximas horas. Por otra parte, el Aston Villa de Inglaterra intentará comprar el pase de Mauricio Serna. Si Boca vende al colombiano podrían llegar el peruano Juan José Jayo o Lucas Bernardi.
Palermo se encontraba anoche en Paraná, realizando unos trámites personales. En Punta del Este lo esperaban su representante, el Mellizo Guillermo y Macri, quien está allí de vacaciones. La idea es reunirse hoy en la ciudad balnearia para acelerar los trámites en caso de que Boca le diga sí a la nueva oferta de los italianos.
Según trascendió, Boca aceptaría esta vez la propuesta del Napoli y vendería el 50 por ciento del pase de Palermo, en unos 10 millones de dólares, y cedería a préstamo al mellizo por una temporada y con opción a compra, a cambio de 600 mil.
La nueva oferta del club italiano, recientemente ascendido y en situación comprometida respecto al descenso, supera en dos millones los montos que Fernando Hidalgo, socio de Mascardi, estaba negociando con el Chelsea y el West Ham ingleses por la totalidad del pase. Porque, aunque ahora se hable de copropiedad, ya que Palermo será de Boca y del Napoli en partes iguales, el pase fue valuado en unos 20 millones.
Por otra parte, en las últimas horas creció la posibilidad de que el volante Mauricio Serna cambie de club, a pesar de la voluntad del técnico Carlos Bianchi y del propio Macri, quienes han manifestado que no quieren desprenderse del jugador. Habría un oferta del Aston Villa, que estaría dispuesto a pagar cerca de 4,5 millones por el colombiano. Como Boca necesita el dinero (y por la operación le quedarían al club unos 3 millones limpios) no sería sorpresiva su aprobación. Si Serna se va, Boca iría a buscar al reemplazante –ya que Sebastián Battaglia tendrá para seis meses más de rehabilitación– entre los volantes Jayo, actualmente en Unión, o Bernardi, volante central de Newell’s.

 


 

INTERNARON A SU PADRE
Maradona no viajó a Cuba

Diego Maradona canceló el viaje que iba a realizar anoche a Cuba y postergó para la próxima semana su traslado a Italia donde iba a continuar negociando con las autoridades del Napoli, debido a la internación de su padre, de 72 años, quien padece una afección pulmonar y un cuadro de hipertensión, confirmó hoy su representante, Guillermo Coppola.
El padre de Maradona fue internado en la madrugada de ayer a causa de un edema agudo de pulmón. Su estado es “estable y con tendencia a la mejoría”, señaló el médico Ricardo Tuda, jefe del sector Unidad Coronaria del sanatorio donde fue internado. “Pueden haberlo afectado las altas temperaturas, el aumento de ingesta o la falta de líquido”, dijo Tuda, quien indicó que el paciente quedará en observación 48 horas.
El episodio se produjo exactamente un año después de que el exfutbolista fuera internado en el Sanatorio Cantegrill de Punta del Este, por un estado de crisis hipertensiva y arritmia ventricular. Luego, Maradona comenzó en La Habana un tratamiento contra su drogadicción y oto por un severo problema cardíaco.

 

PRINCIPAL