Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


�Esperamos que Maradona pague�

El ministro italiano de Finanzas le pidió a Diego que abonara los 26 millones que le reclaman. El astro rompió con el Napoli.

Maradona durante la presentación de las monedas con su efigie.

Mientras Diego Maradona dijo “querer morirse” cuando la guardia financiera italiana lo retuvo a su llegada a Roma para notificarlo de una investigación por evasión impositiva, el ministro italiano de Finanzas, Ottaviano del Turco, le pidió que arregle sus cuentas con el fisco y pague la deuda de unos 26 millones de dólares. En un típico agitado día maradoniano, el astro llegó una hora tarde a la presentación de unas monedas con su efigie, aseguró que rompía “para siempre con el Napoli”, acusó al hombre fuerte del club, Corrado Ferlaino, de “traidor” y cuando le comentaron que Martín Palermo había sido vendido al Villarreal, exclamó, con sorpresa: “¡No me jodan!”.
“Estaba escrito en letras grandes en mi contrato que el Napoli tenía que pagar los impuestos de mi salario. Deberían ir y pedir a Ferlaino que pague porque él estaba al frente del club cuando yo estaba allí”, aseguró Maradona, pero el ministro retrucó: “Si él dice que no tiene nada que ver y que debe pagar Ferlaino, entonces que se haga dar ese dinero, pero que pague”.
Maradona comentó su atribulada llegada a Roma: “No fue un día fácil para mí. Después de lo que ha sucedido quería morirme. Toda noticia que llegaba a Argentina era como si me fueran a fusilar en Italia. No fue así, la policía financiera se comportó muy bien y éste es un asunto que debe arreglar el Napoli”, insistió el astro, que lucía su ahora habitual cinta negra en el pelo, camiseta negra y pantalón gris.
“Una cosa está clara y es que nosotros conocemos al sujeto fiscal Diego Armando Maradona y que es el inscripto”, dijo Del Turco, quien distinguió el caso de Maradona del protagonizado por el tenor Luciano Pavarotti, “un contribuyente que ha cometido errores de buena fe y que ha pagado”.
Maradona se mostró dolido y extrañado por lo sucedido. “Tengo la espalda grande, hecha en la cancha –añadió–, pero cada año que pasa se me hace más pequeña y me duele más. Lo que me aconteció ayer podía haber ocurrido cuando el pasado diciembre vine a Roma a recoger el premio de la FIFA. Pero está visto que el poder está con el poder.”
El abogado italiano de Maradona, Vincenzo Siniscalchi, dijo que su cliente “no corre ningún riesgo ni arriesga limitación a su libertad personal”. Según trascendió, el caso del presunto fraude fiscal viene de 1992, cuando el ministerio envió un informe fiscal a España, donde jugaba Maradona (en el Sevilla). En 1998, cuando el jugador regresó por vez primera a Italia tras su salida en 1991, la policía intentó notificar la denuncia. “Se abrirá un procedimiento y Maradona será escuchado. Estos procesos son muy largos”, indicó Siniscalchi.
Maradona pasó el día recluido en su hotel y recibió a Giorgio Corbelli, el presidente del Napoli, pero lo dejó con su representante, Guillermo Coppola. Después, atacó duramente al otro accionista del club, Corrado Ferlaino. “Me traicionó por segunda vez y las traiciones no se perdonan. Lo recibí con una cena, con mi familia, que no va a cenar ni siquiera con Clinton, por el bien del Napoli. Hablamos de comprar a Palermo, a Saviola, pero me tomó el pelo, como ha hecho otras veces.”

 

PRINCIPAL