Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


DOS INVICTOS EN BUSCA DEL PENTAGONAL DE VERANO
Avellaneda se muda a Mendoza

Independiente le ganó a River en su única presentación, pero hoy Piazza pone
suplentes. Racing, que les empató a River y a San Lorenzo, va con lo que tiene.

Un delantero rojo que vuelve, Rambert, y uno de Racing que va: Milito.

Una nueva edición del clásico entre Independiente y Racing –la primera del año, y muy lejos de casa– los pondrá frente a frente esta noche por la quinta fecha del pentagonal de verano. Independiente tratará de continuar con su buen envión futbolístico que comenzó sobre el final del torneo Apertura, mientras que Racing intentará quebrar su racha de empates en el 2001, y así alcanzar el primer triunfo bajo la conducción de Reinaldo Merlo. Independiente realizará varios cambios respecto del último partido, y Racing mantendrá la base que lo hizo en los dos primeros encuentros. El chileno Pablo Contreras no debutará hoy debido a que tiene que resolver algunos inconvenientes con su pasaporte.
El equipo dirigido por Osvaldo Piazza llega a este clásico encabezando las posiciones del torneo con tres puntos, luego de la victoria ante River, en el único partido que disputó. Por su parte, Racing suma dos unidades como consecuencia de sus empates ante San Lorenzo y River. “Que los hinchas no piensen que estamos regalando el partido, porque los que entran lo van a hacer quizá más convencidos que los que ingresaron el otro día contra River. Nosotros queremos ganar siempre”, aseguró ayer Piazza.
La idea del entrenador es que jugadores como Esteban Cambiasso, Gabriel Milito, Jorge Martínez, Diego Forlán, Matías Vuoso, entre otros, finalicen un trabajo de pretemporada ya determinado, y es preferible que no jueguen esta noche. Por ello volverán a jugar desde el inicio el arquero Oscar Passet, los volantes Daniel Garnero y Cristian Domizi, y el delantero Sebastián Rambert, además de otros habituales suplentes como Orellana y Avila.
Por el lado de Racing, que el lunes viajará a Bariloche para iniciar sus trabajos de pretemporada, el técnico Merlo seguirá utilizando a los futbolistas que lo hicieron en los dos partidos anteriores. Por el momento, el entrenador aún no puede contar con Leonardo Tambussi, Javier Lux y el uruguayo Marcelo Saralegui, quienes vienen realizando tareas de recuperación. En el caso de Lux, tiene posibilidades de integrar hoy el banco de suplentes.
A pesar de no alcanzar una producción superlativa, Racing ya mostró algo de su nuevo esquema futbolístico, y así alcanzó sus dos primeros puntos de la temporada. Estos resultados trajeron conformismo y tranquilidad para Merlo, pero al equipo todavía le falta entendimiento para alcanzar el ideal que pretende el nuevo conductor.
Más allá de los nombres de los probables refuerzos –Merlo quiere un delantero–, ya se incorporó al plantel que viene trabajando en Mendoza el defensor Contreras, de gran desempeño en el Colo Colo de Chile, Mónaco de Francia y en la selección de su país.

 


 

MIL POLICIAS, CABALLERIA, PERROS, LO QUE QUIERAS...
Superclásico supercustodiado

Los antecedentes son los peores. La posibilidad de que haya desbordes está siempre latente. Sin embargo, teniendo en cuenta el trabajo previo en el acondicionamiento del estadio y lo que ha sucedido hasta ahora en los partidos previos, cabe esperar que la situación pueda ser controlada. Es que mañana se juega Boca-River y no importa dónde ni por qué.
Así es: todo está preparado para recibir, en Mar del Plata, a la multitud que saturará el estadio José María Minella mañana a la noche, cuando se enfrenten en el primer Superclásico del año River y Boca. La cuestión de la seguridad ha sido considerada prioritaria y es por eso que las autoridades provinciales han dado a conocer las medidas que se tomarán para resguardar el desarrollo normal del espectáculo antes y después del partido.
Un total de mil policías bonaerenses formarán parte del operativo de seguridad. El comisario inspector Deraldo Luziaga, segundo jefe de la Jefatura Departamental Mar del Plata, estará a cargo del dispositivo que se iniciará a las 17. También formarán parte personal de Infantería, Caballería, canes, Comando de Patrullas, comisarías locales, un helicóptero y hombres designados por el Ministerio de Seguridad en el marco del Operativo Sol 2001. A los policías que cumplirán tareas en el estadio y en las inmediaciones se sumarán otros pertenecientes a la Policía de Seguridad Vial, Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad, que controlarán las vías de acceso a la ciudad.
Respecto de las parcialidades, se dispuso que la de River ingrese por la calle Canosa y ocupe el sector norte del estadio, mientras que los de Boca lo harán por el sector opuesto y se ubicarán en la parte sur. Para favorecer un mejor desplazamiento de los hinchas, la policía cortará el tránsito.

 

Redondo, el mejor de la década

Fernando Redondo, actualmente en el Milan, recibirá el próximo martes 23 el trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la Liga española en la última década. Redondo forma ya parte de la historia del Real Madrid, con su participación decisiva en las dos últimas finales de la Copa de Europa. En el mismo acto, el arquero del Alavés, el argentino Martín Herrera, será premiado con el galardón anual que reconoce los méritos del mejor latinoamericano del año. Fernando Redondo se fue al Milan después de cumplir además diez años en el fútbol español. Llegó en el año ‘90 al Tenerife procedente de Argentinos Juniors y en el ‘94 aterrizó en el Real Madrid, club con el que conquistó también una Copa Intercontinental.

 

PRINCIPAL