|
El ministro de Interior, Federico Storani, repudió el robo y la intimidación a la redacción del semanario entrerriano “Análisis”, cometido por desconocidos durante la madrugada del jueves, en la ciudad de Paraná. “Nos preocupa enormemente que persistan en nuestra sociedad quienes hacen uso de la violencia contra un medio de comunicación”, afirmó Storani en un comunicado.
El jueves pasado, un grupo de desconocidos ingresó en las oficinas de Análisis. Robaron documentos, agendas y celulares. Sugestivamente, no se llevaron computadoras ni televisores, lo que refuerza la idea de que entraron a la redacción para intimidar. Inclusive, los ladrones dejaron dos fotos sugerentes sobre el escritorio del director de la publicación, el periodista Daniel Enz: una del jefe de la Policía provincial, Victoriano Ojeda, y otra del represor y ex miembro del Modin Carlos “Indio” Castillo.
Análisis se destaca por su línea de periodismo independiente, tanto frente a administraciones radicales como justicialistas, lo que la ha llevado a denunciar manejos irregulares en las cuentas públicas y contactos secretos entre políticos de ambos partidos para reformar la Constitución provincial. Además, soporta una querella iniciada por Víctor Montiel, director provincial de Turismo e hijo del gobernador, el radical Sergio Montiel.
|