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Una señal para transmitir 24 horas en azul y oro

El club de la ribera encontró el mejor modo de festejar el año de triunfos futbolísticos: un canal exclusivo que comenzará a emitir en marzo.

El canal tendrá ocho horas en vivo y dieciséis con archivo.
Mauricio Macri viene arrastrando la idea desde que asumió, en 1995.

Por Emanuel Respighi

¿Qué hincha fanático de fútbol no soñó en alguna ocasión con un canal de televisión que le brinde información sobre el club de sus amores las 24 horas? Quien diga que nunca se le cruzó esa idea por la cabeza miente, o simplemente no pertenece a la fervorosa masa amante del fútbol. Pero esa idea, que años atrás no era más que una utopía, dentro de poco se hará realidad para alegrar a la “mitad más uno”: en marzo llegará Boca TV, la señal de cable que se encargará de reflejar toda la actividad deportiva y social de la institución de la ribera. De esta manera, el Club Atlético Boca Juniors se convertirá en el primer club argentino y sudamericano en poseer su propio canal de televisión, accediendo a una selecta galería de clubes que tuvo como precursores al Manchester United en Inglaterra y al Real Madrid en España.
“La idea surgió hace 5 años, cuando asumió Mauricio Macri y planteó llevar a Boca a los primeros planos del fútbol mundial, con la idea máxima de tener el canal propio”, cuenta Iván Pavlovsky, coordinador de prensa de Boca Juniors. “Por supuesto que para ese logro había que ordenar el club en todos sus aspectos. En estos años de gestión los avances se hicieron realidad, acompañándolos con un gran momento futbolístico. A partir de ahí se fueron incorporando cosas: el merchandising, la revista oficial, dentro de dos meses se inaugurará el museo temático ‘La pasión boquense’ y ahora se dio la oportunidad de tener el canal oficial propio”, cierra.
Tras el excelente año futbolístico, en el que Boca se consagró campeón de primera división, de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental, la Comisión Directiva de Boca encabezada por Macri otorgó oficialmente los derechos de realización y comercialización del canal propio a la empresa Glipark International S.A. y la productora de televisión Non Stop, que en la Argentina tiene los derechos de Canal á y del segmento en vivo “Zapping zone” de Disney Channel. “Boca TV va a ser absolutamente particular, no va a ser una copia de los canales de los clubes europeos, aunque hubo reuniones con la gente que realiza los canales de otros clubes para conocer el funcionamiento de este tipo de emprendimiento. En Europa algunos canales son de los clubes y otros, en cambio, son emprendimientos de terceros. Este canal es propio de Boca, pero como nosotros no tenemos especialidad en televisión, le cedimos los derechos a Glipark por dos años, con la opción de renovarlos por dos años más”, aclara Pavlovsky.
Si bien Boca TV transmitirá por cable las 24 horas, sólo ocho horas de programación diaria irán en vivo, y las dieciséis restantes serán cubiertas con repeticiones. La idea del club y la productora “es canalizar el fanatismo de la gran cantidad de hinchas que Boca tiene en todo el país a través de un medio propio, para mostrarle a la gente la intimidad del club y del fútbol”, dice Pavlovsky antes de dejar en claro que “todavía no se contrató a ningún periodista para trabajar en el canal, aunque se está hablando con prestigiosos periodistas que, por supuesto, son hinchas de Boca”.
El contenido de la programación se centrará –obviamente– en el fútbol, e incluirá salidas en vivo desde el lugar de los entrenamientos, entrevistas íntimas con los jugadores profesionales del club, amplia cobertura periodística los días en que Boca dispute partidos, clínicas de fútbol desde la óptica de los propios jugadores y un resumen diario de noticias deportivas. Pero además contará con información destacada acerca del básquetbol, el vóley y sobre las obras e inversiones que el club de la ribera esté realizando. Respecto de las empresas de cable por las que se transmitirá la señal, todavía no hay nada en concreto. Lo único cierto es que los dirigentes desean que el canal entre a todos los hogares posibles, por lo que se está negociando con distribuidoras que lleguen al interior del país, tal es el caso de CableVisión, Multicanal o DirecTV.
“Vamos a optar por el distribuidor de cable que más beneficie al hincha de Boca”, sentencia Pavlovsky, llevando calma a la patria xeneize.

 

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