Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12

 

OSCAR RUGGERI EXPLICO POR QUE RENUNCIO A SAN LORENZO
Nos habíamos amado tanto

El entrenador dijo que se fue porque Miele quiso cambiarle al preparador físico. Y desmintió que haya crisis en el plantel.

 

El técnico Oscar Ruggeri explicó ayer públicamente los motivos de su renuncia como entrenador de San Lorenzo. Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa, en las instalaciones del complejo deportivo del club, pero antes se encerró durante treinta minutos en uno de los vestuarios, donde habló con los jugadores. Ruggeri confirmó que su alejamiento se debe a que el presidente de la institución, Fernando Miele, le requirió el pasado sábado el reemplazo del preparador físico Rubén Solé, integrante del cuerpo técnico. Por otra parte, el ex capitán de la Selección realizó un balance positivo de su gestión, agradeció que San Lorenzo le haya abierto las puertas para dirigir, remarcó que el plantel “está bien” y deslizó su deseo de “volver algún día al club”.
Como si se tratase de un día de trabajo normal, Ruggeri llegó a la ciudad deportiva de San Lorenzo poco después de las 9 de esta mañana y de inmediato dialogó con el plantel en el vestuario para despedirse formalmente. Después se presentó ante los periodistas, confirmó su renuncia, y se retiró. “No se está de acuerdo con la forma de trabajo de mi cuerpo técnico, me tengo que ir”, explicó el Cabezón y agregó: “Si este cuerpo técnico que vino a San Lorenzo conmigo se tiene que ir, yo me voy con mi cuerpo técnico. Después, yo veré con quién decido trabajar”. Dijo esto en relación con la versión de que Miele le habría pedido la desvinculación de Solé, lo cual no fue aceptado por el entrenador.
Acerca de la disconformidad de la dirigencia con el preparador físico, Ruggeri reconoció que “ya se había hablado el tema antes de la pretemporada”, y recordó: “Solé es el mismo con el que nos iniciamos trabajando en San Lorenzo, el mismo de los tres primeros campeonatos que se pelearon hasta el final y el mismo con el que llegamos a las semifinales de la Mercosur”.
Al preguntársele qué hubiese pasado si Miele aceptaba la continuidad de Solé, Ruggeri expresó: “Ya está. Yo le agradezco a San Lorenzo enormemente la oportunidad que me dio. A los hinchas, los saludo a todos. A los que me han apoyado y a los que por ahí en el último tiempo no estaban de acuerdo conmigo, porque ellos me aplaudieron en algún momento, o mejor dicho, aplaudieron al equipo”.
Según relató el técnico, el domingo por la noche cuando comunicó su decisión a Miele, el dirigente le habría pedido que continúe en el cargo, pero después de meditar sobre la charla determinó su alejamiento. Una decisión que consideró “muy difícil, por San Lorenzo, porque era el primer trabajo como entrenador y porque, más allá de que en lo deportivo no se pudo dar un campeonato, las cosas se hicieron bien”.
Interrogado sobre si en su renuncia también influyó el partido que San Lorenzo perdió ante River el pasado jueves en Mar del Plata, cuando se suscitó un fuerte incidente entre los jugadores Sebastián Abreu y Eduardo Tuzzio, Ruggeri aseguró que no, pero admitió: “Tengo que ser sincero, no me gustó y creo que menos les habrá gustado a ellos si se vieron por televisión”. Pese al incidente –los dos jugadores se pelearon por querer patear el mismo penal, que finalmente Abreu marró–, el ex técnico comentó que “el plantel está bien y los jugadores están unidos de verdad”.
En cuanto al futuro inmediato, el equipo tiene que jugar mañana, en Bolivia, su primer partido de Copa Libertadores ante el Wilstermann, y el ex jugador adelantó quién podría ser el entrenador interino: “Creo que va a estar Víctor Doria (divisiones inferiores) con el preparador del club”.
Por último, Ruggeri consideró positivo su paso por la institución de Boedo. “El trabajo no fue malo y si nos ponemos a analizar los jugadores que hay, que aparecieron, los que llegaron y los que se vendieron, veremos que al club le quedó un plantel muy importante”, dijo.
En otro orden, el ex entrenador descartó que su renuncia se deba a problemas políticos del club. “No me puedo escudar en el problema político. La campaña de los últimos seis meses no fue buena. Sé que hay gente, gente de verdad, que estaba en desacuerdo con cómo jugaba el equipo, pero otra me pegaba por el lado político”, completó.

Recordando al Bambino

La renuncia de Oscar Ruggeri se produjo a sólo dos días del debut de San Lorenzo en la Copa Libertadores, como visitante contra el equipo boliviano Jorge Wilstermann. Sobre quién será el futuro entrenador no hay, por el momento, más que especulaciones. Los nombres que se manejan son los de Héctor Veira, actualmente entrenador de Lanús, la dupla Walter Perazzo-Leonardo Madelón, y hasta se habló –aunque por ahora no son más que trascendidos– del ex técnico de River, Ramón Díaz.
Sin embargo, el vicepresidente de Lanús, Nicolás Russo, desestimó ayer que el Bambino Veira pudiera abandonar la conducción de ese equipo para reemplazar a Ruggeri. “Nosotros tenemos un contrato con él, vigente hasta el 31 de diciembre; Lanús está muy conforme con Héctor Veira, él está al día con sus remuneraciones y creo que está muy conforme con el club”, señaló. De todas formas, en San Lorenzo, el nombre de Veira es el que más suena.

 

 

 

PRINCIPAL