|
Dispuesto a mantener prendidos a la pantalla a los espectadores infantiles y antes que vuelva a sonar la campana escolar, el canal Fox Kids promete a partir del sábado un maratón de cuatro días –entre las 9 y las 24– que incluirá el estreno de la película Pat Labor, las nuevas aventuras de “Digimon”, “Monster Rancher” y un adelanto de la serie “Dinozaurs”, entre otras obras de animación japonesa. En realidad, la carrera televisiva será nada más que una “largada” anticipatoria de los títulos que la señal exhibirá a lo largo del mes de marzo. Una vez que comience el otoño, la señal tiene previsto ampliar su bloque diario de animé a los siete días de la semana, en el horario de 16 a 20.
El primer plato fuerte será la serie “Dinozaurs” que, tras el maratón, podrá verse a partir del 1º de marzo, de lunes a viernes a las 19.30. “Dinozaurs” tiene una mirada benévola sobre los animales más viejos del mundo, que regresan después de 65 millones de años para luchar contra los “Dragozaurs”, unos símiles extraterrestres dispuestos a apropiarse de la “fuerza de vida” del planeta. El viernes 2 de marzo a las 16, la pantalla de Fox Kids será la balanza justiciera de una nueva historia de héroes y demonios a partir del estreno de “Action Man”, una producción de Marty Isenberg y Robert Skir que cuenta la doble vida de Alex Mann, una estrella de los deportes extremos y los juegos de aceleración que sufre un repentino cambio en su vida cuando descubre que posee un misterioso poder. La ampliación de sus facultades físicas y mentales le permitirá enfrentar al maléfico Dr. Prometheus que pretende amenazar al mundo y “perfeccionar” la especie humana a través de sus experimentos con mascotas cibernéticas.
“Pat Labor”, en tanto, se verá todos los días a las 19: se trata de la serie creada a partir de la película homónima que se verá en el maratón. Situada a fines del siglo XX, “Pat Labor” ficcionaliza sobre un peligro real y vigente: el efecto invernadero. La trama se desarrolla en Japón, país que lleva a cabo el “Proyecto Babilonia”, planeado para detener el posible avance de las aguas y crear nuevas tierras. Y que, como suele suceder, traerá consecuencias inesperadas. El sábado 3 podrá verse una nueva creación de Michaël Ende, director de La historia sin fin. La serie animada “Wunschpunsch” combina el misticismo y la comedia a través de la historia de Bubonic y su tía Tyrannia, dos personajes que realizan hechizos estrafalarios sobre la ciudad de Megalópolis. Los sábados, en tanto, Fox Kids entregará una suerte de “X Files” para bajitos: la serie “Scary... but true” promete historias de fantasmas infantiles, intercalando entrevistas y narraciones surrealistas pensadas para conocer “el lado divertido del miedo”.
|