Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


Antes que empiecen las clases, Fox
Kids le abre la puerta al animé

 Este sábado, un maratón condensará su nueva programación: la animación japonesa gana cada vez más espacios en el medio local. 

�Pat Labor� se centra en un peligro real: el �efecto invernadero�.
De a poco, el animé deja de ser un producto para fans de culto.

 

Dispuesto a mantener prendidos a la pantalla a los espectadores infantiles y antes que vuelva a sonar la campana escolar, el canal Fox Kids promete a partir del sábado un maratón de cuatro días �entre las 9 y las 24� que incluirá el estreno de la película Pat Labor, las nuevas aventuras de �Digimon�, �Monster Rancher� y un adelanto de la serie �Dinozaurs�, entre otras obras de animación japonesa. En realidad, la carrera televisiva será nada más que una �largada� anticipatoria de los títulos que la señal exhibirá a lo largo del mes de marzo. Una vez que comience el otoño, la señal tiene previsto ampliar su bloque diario de animé a los siete días de la semana, en el horario de 16 a 20.
El primer plato fuerte será la serie �Dinozaurs� que, tras el maratón, podrá verse a partir del 1º de marzo, de lunes a viernes a las 19.30. �Dinozaurs� tiene una mirada benévola sobre los animales más viejos del mundo, que regresan después de 65 millones de años para luchar contra los �Dragozaurs�, unos símiles extraterrestres dispuestos a apropiarse de la �fuerza de vida� del planeta. El viernes 2 de marzo a las 16, la pantalla de Fox Kids será la balanza justiciera de una nueva historia de héroes y demonios a partir del estreno de �Action Man�, una producción de Marty Isenberg y Robert Skir que cuenta la doble vida de Alex Mann, una estrella de los deportes extremos y los juegos de aceleración que sufre un repentino cambio en su vida cuando descubre que posee un misterioso poder. La ampliación de sus facultades físicas y mentales le permitirá enfrentar al maléfico Dr. Prometheus que pretende amenazar al mundo y �perfeccionar� la especie humana a través de sus experimentos con mascotas cibernéticas.
�Pat Labor�, en tanto, se verá todos los días a las 19: se trata de la serie creada a partir de la película homónima que se verá en el maratón. Situada a fines del siglo XX, �Pat Labor� ficcionaliza sobre un peligro real y vigente: el efecto invernadero. La trama se desarrolla en Japón, país que lleva a cabo el �Proyecto Babilonia�, planeado para detener el posible avance de las aguas y crear nuevas tierras. Y que, como suele suceder, traerá consecuencias inesperadas. El sábado 3 podrá verse una nueva creación de Michaël Ende, director de La historia sin fin. La serie animada �Wunschpunsch� combina el misticismo y la comedia a través de la historia de Bubonic y su tía Tyrannia, dos personajes que realizan hechizos estrafalarios sobre la ciudad de Megalópolis. Los sábados, en tanto, Fox Kids entregará una suerte de �X Files� para bajitos: la serie �Scary... but true� promete historias de fantasmas infantiles, intercalando entrevistas y narraciones surrealistas pensadas para conocer �el lado divertido del miedo�.

 

 

PRINCIPAL