Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


La fecha tiene dos clásicos calientes

Cargado de expectativa y rivalidad, San Lorenzo-Huracán se lleva la mayor atención, pero Estudiantes y Gimnasia avivan La Plata.

Daniel Juárez (Huracán) y
Leandro Romagnoli (San Lorenzo).
Esta tarde se vuelven a encontrar en
otro clásico.

Las miradas más atentas se posarán en la manera en que Boca reciba a su visita de hoy, Belgrano, pero la atención masiva de la fecha estará puesta, sin duda, sobre dos clásicos calientes: San Lorenzo recibe a Huracán en el Nuevo Gasómetro, el primer partido que ambos rivales juegan allí desde diciembre de 1997, cuando el hincha del Globo Ulises Fernández murió en una emboscada cuando se acercaba al estadio del Bajo Flores, y Estudiantes recibirá a Gimnasia en el estadio de 1 y 57.
El partido en el Nuevo Gasómetro es catalogado como de “alto riesgo”. El comisario Juan Carlos Robles, encargado del operativo de seguridad, garantizó hoy que “no habrá contacto ni visual” entre los hinchas de ambos clubes, de acuerdo al operativo de seguridad que se diseñó, compuesto por 780 efectivos, que comenzarán a trabajar desde las 11 de la mañana, una hora y media antes de que se produzca la apertura del estadio, que se jugará a las 16.30. Habrá grupos de combate, caballería, perros, motos de tránsito, tres camiones hidrantes, dos helicópteros, 44 móviles, 13 brigadas de investigaciones y una de bomberos. San Lorenzo deberá pagar unos 40 mil dólares por el operativo.
Robles reveló que en el transcurso de la semana un equipo especial de investigación de la policía participó a modo encubierto de reuniones mantenidas por las barras de San Lorenzo y Huracán en “sus tradicionales puntos de encuentro. En el seno de las hinchadas, todos dicen: ‘no seamos boludos, no hagamos quilombo porque vamos a ir presos. Nos va a estar viendo todo el país’”, explicó el comisario.
El funcionario de seguridad atribuyó “a un descolgado” las pintadas amenazantes que aparecieron días atrás en el estadio de Huracán “para infundir un falso temor”.
Disputas al margen, lo cierto es que en el Bajo Flores se jugará un partido muy esperado por ambas parcialidades, en el que San Lorenzo, uno de los escoltas de River Plate, buscará alimentar sus ilusiones de pelear arriba, y Huracán intentará mejorar su flojo arranque. En San Lorenzo, Aldo Paredes reemplazará a Claudio Morel Rodríguez, mientras que Carlos Babington hará dos cambios en Huracán: Daniel Juárez por Luis González y el uruguayo Gerardo Morales por Diego Graieb.
En La Plata, Estudiantes y Gimnasia jugarán la edición 129 del clásico de la ciudad, envueltos en la expectativa de siempre y seguramente a cancha llena. Alejandro Osorio y Luciano Galletti ingresarán por Horacio Cardozo y Mauricio Piersimone en Estudiantes, mientras que en Gimnasia, la única variante con relación al equipo que en la última jornada le ganó 4-2 a Unión de Santa Fe será el ingreso de Diego Scotti por Gustavo Dueña.
Boca, que no ha hecho buen pie aún en el Clausura, presentará otra vez un equipo compuesto de titulares y suplentes. Así estarán desde el arranque, entre otros, Nicolás Burdisso (por el suspendido Jorge Bermúdez), José María Calvo (por Clemente Rodríguez), Omar Pérez (por José Pereda) y Fernando Pandolfi (por Esteban Herrera). El clásico del domingo lo animarán los alicaídos Independiente y Vélez.

 

PRINCIPAL