Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Los Pumas vencieron a Canadá y
son campeones del IV Panamericano 

Vencieron en Markham a los locales y se trajeron por cuarta vez el título continental. 
Ya habían vencido a Uruguay y Estados Unidos. 


El partido fue siempre favorable a Los Pumas, que merecieron más.
Sin embargo, en ningún momento el equipo argentino alcanzó su nivel. 

Ayer en Markham, Canadá, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ganó el IV Torneo Panamericano, al vencer 20 a 6 al de Canadá, en el partido correspondiente a la tercera y última fecha del certamen. El encuentro se jugó en el Richardson Stadium Queens University y al término de la primera etapa Los Pumas ya ganaban 11 a 3. El resultado estuvo dentro de lo esperado e incluso pudo haber habido mayor diferencia en el marcador. Con esta victoria, Los Pumas ganaron por cuarta vez el certamen.
Fue la séptima oportunidad en la historia que se enfrentaron las dos selecciones desde 1981, cuando Los Pumas vencieron con comodidad 35-0. Recién en 1990 los ayer locales habían conseguido sus primeras victorias, porque después, durante el transcurso de la década �en 1995, 1996 y 1998, en todas las finales de los sucesivos torneos Panamericanos� siempre Argentina se impuso con comodidad. Y ayer no fue la excepción, en un escenario que daba un clima casi familiar.
Los Pumas fueron justos ganadores aunque rindieron, como durante todo el corto certamen, apenas aceptablemente. Su victoria debió haber sido más amplia, lo que no concretó porque desperdició tres jugadas claras de try y, además, porque Felipe Contepomi �encargado de las conversiones� estuvo desacertado en los tiros a los postes, ya que convirtió sólo dos en seis intentos.
En líneas generales y tal como se preveía, Canadá fue un rival mediocre que desplegó un juego muy áspero, rayano con la mala intención, lo que derivó en la expulsión de su octavo Ryan Burke a seis minutos del final.
Para acceder al título, lo que logró en las cuatro ediciones, Argentina se impuso en la primera fecha a Uruguay (32-27) y en la segunda a Estados Unidos (44-16). El balance general fue regular, ya que ante rivales de discreta jerarquía sólo por momentos el equipo nacional desplegó el juego que lo ha colocado en los máximos niveles de competencia.
Los tantos argentinos llegaron a través de tres estupendos drops de Fernández Miranda y un try de Roldán, más dos penales de Contepomi.

 

 

PRINCIPAL