Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Milagro de Rosario Central en la Libertadores

Perdía 3-0 con el América y en los últimos dos minutos Pizzi marcó dos goles. En los penales, se clasificó
para las semifinales

Ferreira y Loeschboer con la pelota en la mira. Central se quedó con toda la gloria, y por primera vez llegó a semifinales.

A los 88 minutos, Central perdía 3-0 con América en Cali y quedaba fuera de la Libertadores. Pero Juan Antonio Pizzi anotó dos goles en dos minutos, el 2-3 habilitaba los penales tras el 1-0 en Rosario y los cuatro penales que atajó Luciano Tombolini clasificó al equipo rosarino a las semifinales de la Copa.
En los primeros diez minutos se evaporó por completo la ventaja que Central había sacado una semana atrás en Arroyito. El equipo rosarino se estaba recién acomodando en el partido, cuando recibió dos golpes de nocaut:
A los 5, una subida de Maziri por la izquierda no fue tapada por Marra, el lateral llegó al fondo y mandó el centro pasado. No pudieron Díaz ni Loeschbor, y Vásquez, paradito cerca del segundo palo, clavó un frentazo que superó a Tombolini.
A los 9, tras un corner, Jersson González remató bajo desde fuera del área, Vásquez alcanzó a tocar, levantando la pelota, que cayó mansa en los pies del solitario Herrera, que no tuvo así problemas para fusilar con un zurdazo a Tombolini.
Central no se desesperó tras semejante mazazo a su esperanza. Sin descontrolarse, intentó aprovechar el uso de la pelota a través de Ezequiel González, aprovechando la nueva apuesta del equipo colombiano: como ahora era Central el que debía batallar por el resultado, le regaló la pelota, se achicó en 30 metros y se preparó para un contragolpe que, en lo que quedó de la primera mitad, pudo producir en una única ocasión.
Y aunque González, bien cercado por Vargas y Luis García, no podía juntarse como pretendía con Pizzi y Maceratesi, Central manejó el trámite. Pudo haber sido todo muy distinto si Cuberas marca el descuento a los 12:con Barbat descolocado, metió el frentazo en el palo izquierdo del arquero.
Los rosarinos sabían que, con un gol, iban a los penales. Y con inteligencia buscaban el descuento. González remató un tiro libre por encima del travesaño a los 20, García le pellizcó el remate final a Pizzi a los 25, un rato más tarde el ex Barcelona no pudo conectar de lleno una volea en el área chica que contuvo el arquero.
En el arranque del segundo tiempo, el América pudo haber liquidado el resultado de entrada nomás, cuando Tombolini le sacó abajo un mano a mano a Herrera. Planteando el partido en espacios reducidos, achicando el terreno hacia atrás, el cuadro colombiano le quitaba a González y Cía la posibilidad de jugar el balón con pureza.
Lo tuvo Díaz a los 58, tras un centro de González desde la derecha, pero Barbat la echó al corner. Pero Jersson González remató un precioso tiro libre, con derecha, que se metió en el ángulo del segundo palo de Tombolini y allí parecía acabar todo. Pero dos goles de Pizzi en los últimos dos minutos (una media vuelta en el área chica, y luego un cabezazo al fallar el arquero) pusieron el 2-3 y abrieron la cuenta de los penales. Tombolini y Erroz aseguraron el pase.

 


 

ZABALETA EMPRENDE EL REGRESO DESDE FRANCIA
Squillari se queda en París

Con la intención de repetir la excelente actuación que desarrolló en la edición pasada, Franco Squillari debutó con una victoria en Roland Garros ante el holandés Jan Siemerink y se clasificó para la segunda ronda del torneo. En cambio, Mariano Zabaleta jugó un gran partido ante el español Alex Corretja, pero cayó en cinco sets y quedó eliminado. La nota de la jornada la dieron los tenistas españoles, que batieron un nuevo record al avanzar 21 a la segunda instancia.
Squillari, decimosexto favorito, accedió a la segunda ronda al vencer 6-4, 6–2, 6–1 a Siemerink, que nunca pudo neutralizar la potencia de los golpes del argentino. De esta manera, Squillari ya sueña con repetir la tarea del año anterior, cuando llegó a las semifinales sobre el polvo de ladrillo parisino. “Jugué muy bien ante un gran jugador, al que es muy difícil ganarle. Saqué muy bien, estuve muy concentrado y por eso quedé conforme”, comentó el mejor tenista del país en la actualidad.
La confianza de Squillari quedó plasmada en sus declaraciones. “Espero seguir por Internet la fecha final del Clausura”, señaló el jugador, hincha fanático de San Lorenzo, para destacar su intención de permanecer en París al menos hasta el fin de semana siguiente, que coincidirá con la definición del torneo de fútbol. “Comencé bien, a diferencia del año pasado, jugando largo y con precisión. Me veo con fuerzas para llegar lejos”, remarcó el tenista porteño, que en la próxima ronda se enfrentará con el sueco Andreas Vinciguerra.
El que no tuvo tanta suerte fue Zabaleta. A pesar de volver a su nivel, no pudo con la experiencia y la calidad de Corretja, que terminó imponiendo su mejor forma física para quedarse con el partido por 2–6, 7-6 (7–3), 6–3, 4–6, 6–1. La jornada se completó con las victorias de los favoritos Marat Safin, Andre Agassi y Pete Sampras, entre los varones, y Martina Hingis, Jennifer Capriati, Serena Williams y Arantxa Sánchez, entre las mujeres.
Para hoy está prevista la continuidad de las presencias argentinas en segunda ronda. Agustín Calleri tendrá un compromiso muy duro ante el brasileño Gustavo Kuerten; Mariano Puerta se enfrentará con el checo Bohdan Ulihrach; José Acasuso jugará con el sueco Thomas Enqvist y Guillermo Cañas se medirá con el español Alberto Martin. Entre la mujeres, Paola Suárez jugará ante la belga Justine Henin y Mariana Díaz Oliva se enfrentará a la también belga Kim Clijsters.

 

PRINCIPAL