Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


RAMON DIAZ VUELVE A RIVER EL VIERNES
Y al tercer torneo resucitó

Después de haber dejado el club antes del Clausura 2000, tras tres campeonatos en que el técnico fue Américo Gallego, el martes firma el contrato y el viernes será presentado oficialmente.

Ramón Angel Díaz logró la re-reelección en River. Vuelve 16 meses después de su rescisión de contrato.

Después de la conflictiva despedida de Américo Gallego como director técnico, las internas políticas en River determinaron que Ramón Angel Díaz volviera a ocupar el lugar del cual fue despedido en febrero del año pasado por los actuales dirigentes. De esta manera, la llegada del riojano es una apuesta del oficialismo a las elecciones presidenciales que se desarrollarán dentro de seis meses. Porque a pesar de que sólo dos directivos (Grosso y Gercovic) se opusieron a la llegada de Díaz, habría otros que también estarían en desacuerdo con esta resolución, pero aceptaron su incorporación pensando en el futuro de la institución. El nuevo entrenador sería presentado oficialmente entre el miércoles y viernes de la semana próxima, y así comenzará su segundo ciclo al frente del plantel.
Hugo Santilli, uno de los candidatos por la oposición para ocupar el lugar del presidente David Pintado, había anunciado hace un tiempo que en caso de volver al club, Díaz sería el director técnico. El otro aspirante, José Aguilar, también anticipó que el riojano sería el conductor del equipo. Además, la excelente relación que Díaz tiene con el público de River también tuvo que ver en su nueva contratación. Sorpresivamente, el vicepresidente Alfredo Davicce, uno de los principales impulsores en la salida de Díaz, ahora se mostró conforme con esta resolución.
El riojano firmará un contrato que lo vinculará a River por un año, y por el que ganará una prima anual de un millón de pesos, un sueldo mensual de 20 mil pesos, y 50 mil extra por la obtención de cada título. El resto del cuerpo técnico percibirá lo siguiente: el ayudante Omar Labruna (320 mil de prima y 12 mil de sueldo), el preparador físico Oscar Dean (120 mil y 8 mil), el doctor Rafael Giulietti (7 mil, sólo sueldo), y el kinesiólogo Norman Dionisio (4 mil). El coordinador del equipo será Luis Wilson. En tanto, Horacio Rodríguez y José Pintado estarán a cargo del equipo de reserva, mientras que Eduardo Anzarda supervisará el fútbol amateur.
Entre los refuerzos que se mencionan están Gustavo Campagnuolo (arquero), José Flores, Julio Cruz y Luciano Galletti (delanteros), Alexander Viveros y Rodrigo Tello (volantes), Gabriel Schurrer y Ariel Seltzer (defensores). Los jugadores regresarán de sus vacaciones el 28 de junio, y Díaz comenzará los trabajos de pretemporada el día siguiente y hasta mediados de julio, en La Posada de los Pájaros de Tandil.

 


 

EL PLANTEL DE BOCA, ARREPENTIDO
Disculpas Juniors

El plantel de Boca se reunió ayer con el presidente del club, Mauricio Macri, y finalmente elaboró una disculpa generalizada a la mayor parte de la Comisión Directiva, tras lo que fue el irónico festejo del paso del equipo a la final de la Copa Libertadores. El vicepresidente Pedro Pompilio y el tesorero Orlando Salvestrini quedaron afuera del arrepentimiento, los jugadores dijeron que la bronca era sólo con ellos.
El colombiano Bermúdez habló, tras la práctica de ayer, en nombre de sus compañeros. “Nuestro enojo apunta sólo a Pompilio y a Salvestrini. El plantel, el cuerpo técnico y médico de Boca le piden disculpas al resto de los integrantes de la Comisión”, dijo el capitán, quien extendió la disculpa al basquetbolista Héctor Campana, a quien aludieron en las canciones que dirigieron contra los directivos, durante los festejos en el vestuario del estadio del Palmeiras.
Las declaraciones de Bermúdez coronaron la jornada de tensión. La euforia del público contrastaba con las caras largas de los futbolistas. Varios de ellos se habían reunido previamente con Macri, el interlocutor reclamado para destrabar el conflicto, que creció a raíz del retraso en los pagos de la deuda con los futbolistas y se agravó con el duelo verbal que mantuvieron con el tesorero del club, a quien le han devuelto con creces el irónico consejo de que visiten a un psicólogo.
Con Macri estuvieron Traverso, Bermúdez, Córdoba, Serna y Abbondancieri; luego se unieron Delgado, Ibarra, Riquelme y Barros Schelotto. Finalizado el cónclave, los jugadores se unieron al resto del grupo en el entrenamiento, aunque Bermúdez y Riquelme permanecieron unos minutos más con el dirigente. Al retirarse del club, Macri se limitó a decir: “Hablen con los jugadores”.

 


 

JUEGAN BELGRANO-QUILMES Y ARGENTINOS-INSTITUTO
Esta tarde se define la Promoción

Belgrano y Argentinos tienen las mayores ventajas para mantenerse en Primera cuando enfrenten hoy, en los partidos desquites por la Promoción, a Quilmes e Instituto, respectivamente. Belgrano jugará en su estadio ante Quilmes, desde las 18, mientras que Argentinos recibirá a Instituto en el estadio de Ferro, a partir de las 20.
En los partidos de ida, jugados el pasado miércoles, Belgrano cayó ante Quilmes por 1-0, y con vencer continuará en la A; mientras que Argentinos seguiría en la máxima división con empatar, debido a que igualó sin goles ante Instituto en Córdoba.

 

PRINCIPAL