Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


LE EMPATO A INSTITUTO Y QUEDO EN PRIMERA
La gloria fue de Argentinos

Con un gol de Zagharian a 20 minutos del final, el equipo de La Paternal aseguró su permanencia en Primera, pese a no jugar bien.

Celebran los jugadores de Argentinos tras el empate.
El equipo de La Paternal aseguró anoche su permanencia en la A.

Por A. D. B.

Después del escandaloso final en Córdoba, donde Argentinos no ganó el primer partido de la Promoción ante Instituto por errores del árbitro Fabián Madorrán, el equipo de La Paternal seguirá jugando en Primera luego del empate de anoche en un tanto ante los cordobeses, en Caballito. En esta oportunidad, el equipo que finalizó cuarto en el último torneo Clausura no demostró una gran superioridad sobre su rival, y debió sufrir hasta el final para mantener la categoría.
A pesar de las expulsiones de Pena y Herrón el último miércoles, Argentinos contó con ambos jugadores por la aplicación del artículo 225, ya que cuenta con más de dos futbolistas en la Selección Juvenil. Además, el jugador informado por Madorrán aquella noche, Monserrat, no fue inhabilitado por el Tribunal, en una clara demostración de la poca aceptación que el árbitro en la AFA.
Desde el inicio, Argentinos buscó tomar la iniciativa del partido y así evitar cualquier peligro que lo pudiera complicar. Rápidamente, Instituto se vio superado por un equipo que mostraba más ambición por la victoria. Apenas habían pasado dos minutos, cuando Yaqué tuvo la primera chance para marcar, pero después de una media vuelta tocando la pelota por arriba de Smigiel, su remate se fue al lado del palo de Klimowicz.
La intensa lluvia que caía sobre Caballito le aportaba mayor velocidad al juego, y Argentinos trataba de aprovechar ese factor. Al mismo tiempo que seguía controlando el encuentro, Argentinos continuaba atacando hacia el área de Klimowicz. Así, a los 14 minutos, otra vez Yaqué volvió a tener su oportunidad, pero su cabezazo salió desviado. El equipo cordobés sólo intentaba con tiros de media distancia, debido a que no tenía profundidad para acercarse a Sanzotti.
Argentinos eligió utilizar su ventaja deportiva, para que Instituto hiciera el mayor gasto. Pero como los visitantes carecían de ideas, el equipo conducido por Sergio Batista seguía teniendo chances a través del contraataque. Por esa vía, Diego Bustos desperdició una oportunidad después de tirar su zurdazo al lado del palo. Pero sorpresivamente, en su primera aproximación seria al arco, Instituto se puso en ventaja a través de Sánchez, que definió al primer palo entrando por derecha.
Luego del descanso, Batista buscó mayor juego en el medio, y por eso ingresó el talentoso Insúa en lugar de Monserrat. Pero con más garra que fútbol, Argentinos fue arrinconando a Instituto contra su arco. De todas maneras, Instituto se mostraba firme y hasta tuvo su chance para aumentar la ventaja, pero Sanzotti le tapó el cabezazo a Ríos. Y dos minutos más tarde, a los 22, el ingresado Zagharian marcó el empate con un zurdazo con el arco vacío, después de una falla de Klimowicz cuando le dejó la pelota a un jugador rival. El final marcaría la locura de los hinchas locales por continuar en Primera.

 


 

BELGRANO LO DEJO OTRA VEZ EN LA B NACIONAL
Quilmes sigue sin ascender

“... Y Quilmes no se va” gritaban los hinchas de Belgrano al término del partido. Es cierto: parece un maleficio, pero es real. Quilmes no puede abandonar la Primera B Nacional, ya que en menos de doce meses perdió seis chances consecutivas de ascender a Primera, sucesivamente ante Huracán, Los Andes, Belgrano, Banfield, Nueva Chicago y ayer, otra vez, los celestes cordobeses, que los derrotaron con un gol a cuatro minutos del final, condenándolos a permanecer en la máxima división de ascenso.
Jugando con una mínima diferencia a su favor, ya que había ganado 1-0 el miércoles como local, Quilmes fue, en el balance general del partido, más sólido que su rival, que tuvo el control de la pelota, pero sin saber cómo utilizarla con eficacia. Sin embargo, en el segundo tiempo el visitante se refugió excesivamente atrás, demasiado cerca de su arquero Elizaga, especialmente cuando Braña fue expulsado por abusar de las faltas, a ocho minutos del cierre.
A los 86, cuando parecía que Quilmes sí podría quebrar la mala racha y lograr el codiciado ascenso, Artime cabeceó, tras un corner desde la derecha, hacia el medio del área chica, donde Mugnaini, de media vuelta y casi cayéndose, conectó a la red, marcando el 1-0 que lo dejaba en primera, ya que ante la igualdad en el resultado global de los dos partidos, contaba con ventaja deportiva. Belgrano se había salvado angustiosamente del descenso directo con tres victorias consecutivas, ante Vélez, Colón y Central, y este tanto de Mugnaini lo salvó definitivamente: en 2000, se había salvado de perder la categoría también en la Promoción, precisamente ante Quilmes.
En el vestuario, el emblemático delantero de Belgrano, Luis Artime, recordó al fallecido cantante bailantero Rodrigo Bueno, cuyo rostro está estampado en la camiseta del equipo. “Rodrigo lo hinchó a Jesús para que no mandara a su equipo al descenso”.

 


 

BATISTUTA: “SERIA UN PREMIO”
Roma va por el Scudetto

La Roma de Italia intentará hoy consagrarse campeón de la Liga Italiana de fútbol después de 18 años. Para ello, tendrá que vencer al Parma, en el encuentro más destacado de la 34ª fecha. La última vez que la Roma alcanzó el título fue en la temporada 82-83. En el único líder del certamen con 72 puntos, jugarán los argentinos Gabriel Batistuta y Walter Samuel, mientras que en el conjunto visitante estarán Roberto Sensini y Matías Almeyda. La Roma tiene dos unidades de ventaja sobre la Juventus (recibirá a Atalanta), único escolta, y tres sobre Lazio (visitará a Lecce), defensor del título. “Este campeonato representaría un premio a mi constancia, y estoy convencido de que mañana (por hoy) ganaremos el título, por eso me lo dedicaré a mi mismo. Pero no nos olvidemos que enfrentaremos a un duro rival como es el Parma, que nos dará batalla”, señaló ayer Batistuta. El goleador, de 32 años, agregó que “este es el año más bello para mí. Es una realidad que siempre busqué, es una gran satisfacción. No creo que de ganar el campeonato se alargue mi carrera”. Este sería el primer campeonato de Batistuta en aquel país, desde su llegada en 1991.

 

PRINCIPAL