Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Carta de Javier Saviola a los dirigentes de River

Mientras los hinchas festejaban
el primer tiempo del atacante, se difundió una estremecedora misiva en la que el jugador le pide a la CD del club que lo transfiera al Barcelona, para seguir cerca de su padre.

Javier Saviola celebra su segundo gol.

Una dramática carta dirigida a los hinchas de River y su comisión directiva, firmada por Javier Pedro Saviola, una de las figuras del partido, literalmente rogando la concreción del pase al Barcelona, fue distribuida anoche no bien finalizó el partido entre la Argentina y Egipto. Saviola le explicó a los hinchas que está pasando “por una situación familiar muy difícil por la delicada salud” de su padre.
El testimonio, extenso y conmovedor, incluye duras críticas a la actual conducción, y no casualmente se dio a conocer el día después de que la CD de River, en reunión informativa pero a la vez masiva, rechazó casi a pleno y en forma rotunda la venta del jugador, decisión que sería refrendada esta noche en otro cónclave, esta vez oficial, en el cual además se aprobará formalmente la contratación del entrenador Ramón Díaz.
Saviola enfatizó en la nota que espera que “el internismo político no sea el obstáculo a lo razonablemente humano de mi pedido”. El jugador explica que el 31 de mayo “se firmó un convenio” entre River y Barcelona al cual asistió su apoderado, el doctor Alfredo Cabrera Brizuela “a los fines de manifestar mi voluntad de ser jugador de tan prestigiosa institución en el caso de que ambos clubes llegaran a un acuerdo económico”.
“Si la decisión de la comisión directiva es no otorgarme la transferencia, les pido desde ya se abstengan de ofrecerme soluciones económicas y/o humanitarias por cuanto la posibilidad de hacerlo ya la tuvieron. Es una cuestión de principios” asegura.
“Quiero contarles que independientemente de mi transferencia, mis padres viajarán a la ciudad de Barcelona para intensificar el tratamiento médico de mi padre”, afectado de una grave dolencia. “¿Como podré seguir jugando -se pregunta el jugador- sin tener a los que más amo en este mundo lejos de mí?”
La carta agrega que la oferta del Barcelona “es de 22 millones de dólares netos y limpios para River, pero tengan en cuenta que el club catalán deberá desembolsar aproximadamente 27 millones de dólares para adquirir mi pase y esto la convierte en la operación más importante de la historia del fútbol argentino, oferta que prestigia a River y asegura mi futuro y el de mi familia”.
“El contrato que me ofrece Barcelona llegaría a los 2 millones y medio de dólares anuales. River no pudo pagarme luego de dos años y medio ni siquiera la prima del primer año en forma completa, de 250.000 pesos. Quiero que sepan que, pese a esto, nunca hice un reclamo formal a la institución, teniendo derecho más que suficiente que me reconoce la ley contra el club deudor. Así, quiero también que sepan que no soy el jugador mejor pago del plantel”, continúa.
“Hoy se me presenta la gran oportunidad de mi vida y la voy a aprovechar porque me esforcé mucho para cumplir este sueño” asegura, pidiendo “a la comisión directiva y a la gloriosa hinchada de River que no entierren el deseo que más quiero. A ningún otro jugador del plantel de River se le negó el pase. Yo no soy una joya de la abuela, soy simplemente un jugador de fútbol, una persona que necesita y quiere ser feliz junto a su familia”, finaliza.

 


 

“LO PRIVADO ES PRIVADO”, DIJO
Dávicce no sabe nada

El vicepresidente primero de River, Alfredo Dávicce, dijo anoche desconocer la carta de Javier Saviola y adelantó que el tema no se tocará hoy tampoco en la reunión de comisión directiva. “Desconozco la carta y cuando la tenga en mano la analizaré con mis abogados y mis pares de comisión directiva y entonces sí podré expedirme públicamente. Mientras tanto no sé nada.”, expresó un anonadado Dávicce.
Sin embargo, el alto directivo dijo no coincidir en que “algo tan privado” haya salido a la luz. “Lo privado es lo privado y no tiene que dejar de serlo”, insistió.
Dávicce aclaró una vez más que “no hay un contrato con Barcelona, sino un acuerdo sujeto a la aprobación de nuestra comisión directiva, por lo que River está en absoluta libertad de obrar como lo disponga su cuerpo dirigencial”.
Pese a los abrumadores testimonios en contrario, Dávicce se empeñó en negar que se haya procedido a una votación por la venta de Saviola cuando se reunió casi toda la directiva en un encuentro informativo pero por demás trascendente. “No existió votación. Fue una reunión informal. Mañana se hará la reunion oficial y tampoco se tratará el tema Saviola porque no está lo suficientemente decantado”, expresó Dávicce, quien sí admitió que “hubo largas discusiones por la duración del contrato del jugador y por la cifra de 22 millones de dólares limpios para River que merecía la mayor atención”.

 

PRINCIPAL