Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


FALTA LA APROBACION DE LA DIRECTIVA DE RIVER
Ultiman el pase de Cambiasso

Saviola ya cerró con el Barcelona, podrían venir Sessa o Cuenca al arco, pero Ramón ha puesto toda su expectativa en Cambiasso.

Cuchu, muy cerca de River.
El préstamo no sería tan caro.
450 mil para el Real, 500 mil de
prima y un sueldo de 7 mil.

Mientras el técnico Ramón Díaz considera “decisiva” la incorporación de futbolistas para la próxima temporada, algunos dirigentes todavía no están convencidos de realizar contrataciones. Mientras en el transcurso de la semana se anunció la llegada del arquero Gastón Sessa y del volante Esteban Cambiasso, la Comisión Directiva aún no aprobó ninguna operación. En ese sentido, el entrenador se reunió anoche con el Consejo de Fútbol en el estadio Monumental para comenzar a definir los nombres con los que desea contar en su nuevo ciclo.
La prioridad de Díaz sigue siendo Cambiasso, cuyos derechos federativos corresponden al Real Madrid y que en los últimos dos años se desempeñó en Independiente. El jugador arribaría a préstamo por un año a cambio de 450 mil dólares y cobraría una prima de 500 mil dólares, con un sueldo de 7 mil pesos. Además, River tendrá una opción de compra de ocho millones de dólares, pero si antes del año el Real Madrid decide venderlo a otra institución, River recibirá el 60 por ciento sobre el excedente de los ocho millones. El otro 40 por ciento será para los españoles.
El caso del arquero tampoco está claro. Si bien Sessa tiene todo acordado en términos económicos, donde por un préstamo de un año de 250 mil dólares cobrará una prima de 220 mil, seis mil pesos de sueldo y una opción de compra de 1,5 millón de dólares, ahora Mario Cuenca, de Talleres, también tendría posibilidades de ocupar el arco de River. En principio, Díaz prefería al arquero cordobés.
En relación al delantero que pretende el técnico, el paraguayo José Cardozo, que jugó en Cruz Azul desde la segunda ronda de la Copa Libertadores pero cuyo pase pertenece al Toluca, estaría más cerca de Núñez. El representante del jugador, Claudio Luna, ya habría acordado con River lo que ganará Cardozo, que recibirá una prima de 650 mil dólares. El único inconveniente sería el precio del préstamo, y si otro jugador iría a México en parte de pago. Si se va Pedro Sarabia, sería a préstamo y con opción, y si el elegido es Nelson Cuevas, sería con cargo y sin opción.
A su vez, el defensor Pablo Brandán también podría sumarse al plantel de River. En las últimas horas, la FIFA determinó que el pase de Brandán le pertenece a Huracán, aunque el jugador se haya declarado libre y luego jugado en el Alavés de España, durante el primer semestre de este año. River compraría el 50 por ciento en 1,2 millón de dólares y la cesión definitiva del volante Marcelo Gómez. También habrían ofrecido a Andrés Silvera (Unión). Entre los que se van, Damián Alvarez sería pedido por Independiente.

 


 

PRIMERA FECHA EN EL GRUPO DE MEDELLIN
Uruguay batió a Bolivia

El seleccionado uruguayo de fútbol debutó en Medellín con un triunfo en la Copa América, al vencer a Bolivia por 1–0 en el primer partido jugado en la sede de Medellín. La victoria del equipo de Víctor Púa fue posible gracias al gol convertido, a los 18 minutos del segundo tiempo, por el delantero Javier Chevantón, de Danubio. Los uruguayos –que asistieron al torneo con un equipo de emergencia– han quedado como los grandes favoritos para adjudicarse el grupo C, que completan Honduras y Costa Rica, pero dejaron una pálida imagen en el primer partido de la doble jornada de anoche, que tuvo un desarrollo profundamente aburrido.
Los 30 mil espectadores presentes en el estadio Atanasio Girardot asistieron a un partido sin brillo en que no hubo casi llegadas. Mientras Bolivia trataba de llegar con remates de larga distancia de Baldivieso o dependía de lo que pudiera hacer Coimbra –tuvo un cabezazo en el primero–, Uruguay batallaba en el medio y tiraba pelotazos para los dos de arriba: Morales y el joven Chevantón. En uno de esos envíos, la habilitación fortuita con un cabezazo hacia atrás de la defensa boliviana le permitió a Chevantón llegar al gol con una resolución precisa. Antes lo había tenido una vez Morales pero había salvado Sandy. Tal vez por eso, apenas, la victoria uruguaya fue válida. La tibia intentona de Bolivia por empatar nunca llegó a poner en tela de juicio la victoria uruguaya.
Al cierre de esta edición, en el segundo partido de la jornada, al término del primer tiempo Honduras y Costa Rica empataban sin goles.

 

PRINCIPAL