Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


El Independiente de Trossero tiene un debut complicado ante Cruzeiro

Con los regresos de Ariel Montenegro y Víctor López más la novedad de Ariel Franco arranca en la Mercosur. El Cruzeiro de Sorín llega con todo.

Con una sola cara nueva, varias recicladas y un equipo a medio armar, Independiente debutará hoy en la Copa Mercosur cuando enfrente en su cancha de Avellaneda, a partir de las 21.10, al Cruzeiro de Brasil. El partido, correspondiente a la primera fecha del Grupo C –que también integran Corinthians, de Brasil y Colo Colo, de Chile–, será arbitrado por el paraguayo Robert Troxler y televisado en por PSN.
Independiente intentará hoy iniciar el camino que le permita recuperar su identidad futbolística en medio de la delicada situación económica por la que atraviesa el club y que limita sobremanera la conformación de un equipo competitivo. Con el recuerdo fresco de la peor campaña de su historia (Clausura 2001, bajo la conducción técnica de Osvaldo Piazza), el entrenador Enzo Trossero presentará la mejor formación de que dispone, pero que está lejos de ser la deseada.
Ya sin Jorge Martínez (Boca) y sin Esteban Cambiasso (River), Independiente mostrará sólo una cara nueva, la del polifuncional Hernán Franco, y varias de los viejos conocidos, como Ariel Montenegro, quien regresó del préstamo del Córdoba de la segunda división española, y el uruguayo Víctor López, que jugó la última temporada en Los Andes. Dos refuerzos que, dada las situación del club, se han convertido en incorporaciones importantes.
A la espera de refuerzos y a contramano de sus preferencias, Trossero no podrá disponer hoy de su habitual sistema de juego (el 4-3-1-2). Con Walter Bustos afirmado como volante central, el técnico ordenará un medio campo lineal, con el debutante Franco como un segundo volante tapón moviéndose desde el centro hacia la izquierda.
Por su parte, los dirigentes contrataron al arquero Darío Sala (libre de River) para que pelee el puesto con Ariel Rocha, pero saben que Trossero espera otras novedades: un defensor, un volante ofensivo (Pablo Guiñazú, del Perugia o Diego Garay, del Racing de Estrasburgo) y un delantero.

 

 

PRINCIPAL