Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


EL PRIMER DOMINGO DEL APERTURA 2001
Un campeonato japonés

No hubo pases
resonantes y sí contrataciones sorprendentes, como la del japonés Takahara. Los pronósticos están divididos, pero el favoritismo no escapa de los dos grandes, Boca y River.

Luego de una demora de dos semanas debido a la deuda que los futbolistas le reclamaban a los clubes, el campeonato número 100 del fútbol argentino, que comenzó el último viernes, asistirá esta tarde al grueso de los partidos de su primera fecha. Con pocos movimientos entre los clubes, con algunas contrataciones sorprendentes –como la del veterano Angel Comizzo en River o el japonés Naohiro Takahara en Boca– el Apertura 2001 ya está en marcha con más incógnitas que certezas. Al parecer, por los movimientos que realizaron en sus planteles, los candidatos para llevarse el torneo Apertura volverán a ser Boca, River y el actual campeón San Lorenzo. Habrá que ver qué sucede con el renovado Racing, y con Independiente que intenta recuperar el prestigio perdido.
Boca, el bicampeón de América, recibirá a Belgrano, mientras que River, con el retorno de Ramón Díaz a la dirección técnica y la ilusión de repetir los éxitos de su gestión anterior, visitará a Talleres, en los partidos más importantes de la primera fecha.
En el equipo conducido por Carlos Bianchi debutarán hoy sus cuatro incorporaciones: Jorge Martínez (sólo jugó en la Copa Mercosur), Rolando Schiavi, el brasileño Jorginho, y además, el japonés Takahara estará hoy en el banco de suplentes. Los nuevos tendrán la misión de reforzar uno de los puntos fuertes del equipo, la defensa, luego de las partidas a Europa de Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez y Aníbal Matellán. Por el otro lado estará Belgrano, que se reforzó precisamente con jugadores que descartó Boca ( Arce, Muñoz e Imboden). En este encuentro, la ausencia más importante será la de Juan Román Riquelme, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.
River, en tanto, necesitado de títulos para contrarrestar los éxitos de su máximo rival, volvió a contratar a Díaz, que suma seis campeonatos como entrenador en ese club, pero llega enemistado con los dirigentes (ver aparte). Para esta temporada, el conjunto de Núñez sufrió la pérdida de Javier Saviola, que se sumó al Barcelona español. Entre los que llegaron están el volante Esteban Cambiasso y el arquero Angel David Comizzo, en las dos incorporaciones de mayor peso. Esta tarde no contará con Ariel Ortega y Mario Yepes, ambos suspendidos. Los cordobeses se perfilan con el regreso de Ricardo Gareca como entrenador y la incorporación de César La Paglia para asociarse al fútbol de Diego Garay.
Independiente, por su parte, con otro regreso, el de Enzo Trossero como conductor, pretende volver a los primeros planos, y para ello presentará al goleador Andrés Silvera, y a los retornados Víctor López y Ariel Montenegro. En Liniers lo espera Vélez, que contará con Fuentes y Basualdo.

 

PRINCIPAL