Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


UN TITULO QUE PARECE
DE FUTBOL-FICCION
Racing es el
único puntero

Venció 2-1 a Newell�s con dos goles de Milito, suma 10 puntos en el Apertura y sueña con que Belgrano no gane esta noche.

Con tres victorias –la última conseguida anoche en su estadio, al vencer 2-1 a Newell’s– y un empate, Racing suma 10 puntos, una cifra que no dice mucho si no se la acompaña de un dato nada menor. Esos diez puntos –que no significan la perfección ni mucho menos– le sirven al equipo de Avellaneda para vivir en la punta del Apertura, en solitario hasta por lo menos esta noche, cuando Belgrano reciba a Independiente y pueda volver a escaparse. Como sea, Racing se mantiene en la pelea y la ilusión de los hinchas va cambiando de color. Anoche, ante el conjunto rosarino, el rendimiento del equipo les dio motivos sobrados como para irse festejando.
No puede decirse que la victoria de Racing no haya sido justificada. El equipo de Reinaldo Merlo se mostró desde el arranque más incisivo, más punzante que la visita, demasiado sumida en dudas, especialmente en los laterales y a la hora de cerrar filas sobre su arquero Palos.
Sin exquisiteces pero con un empuje incontenible, Racing arrinconó a Newell’s contra su área, lo maniató, lo obligó a cometer errores aprovechando la inexperiencia general del joven conjunto rosarino –solo cuatro de los once titulares que mandó Llop a la cancha tienen más de 30 partidos en Primera– y se aprovechó de ellos para señalar los dos tantos.
El que abrió el marcador, transcurrido un cuarto de hora, llegó por una indecisión, un centro de Maciel de la izquierda, Pavlovich no pudo rechazarla y Milito la mandó al fondo de cabeza.
Cerca del final del primer período llegó el segundo tanto. Otro cabezazo de Maciel al área chica pretendió ser cubierto por Dueña, que protegía la pelota con el cuerpo esperando que su arquero Palos la tomara, pero el golero se demoró, Milito se interpuso, robó la pelota y convirtió con el arco vacío.
Hasta ese segundo gol, el partido había sido atractivo, con llegadas en los dos arcos: la diferencia era que Racing era más efectivo. Dueña pudo haber llegado al empate tras una perfecta habilitación de Saldaña, en la réplica se lo perdió Milito; Chatruc cabeceó un mal centro de Arano, Palos dio rebote, y el toque dio en el palo; al rato, Pavlovich eludió a Campagnuolo y la tiró desviada.
El segundo tiempo no cambió el planteo: Newell’s dispuso de varias situaciones de gol, pero siempre era el conjunto de Avellaneda el que manejaba el partido. Campagnuolo se mostró muy atento en los manos a mano en los que tuvo que actuar, le sacó un gol hecho a Rosales, cuando tres delanteros visitantes habían quedado solos frente al arquero, y un remate fenomenal a Saldaña. El medio de Racing hacía circular la pelota, Merlo dispuso algunos cambios de refresco para mantener el control del juego, y recién en el descuento anotó Dueña para achicar diferencias.

 


 

MARCHI Y LOS CLUBES QUE NO PAGARON SUS DEUDAS
“Grondona debe sancionarlos”

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, manifestó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debe sancionar a los clubes que mantengan deudas con sus futbolistas. “A partir de hoy (Julio) Grondona tiene la responsabilidad de hacer aplicar sanciones a aquellos clubes que no se hayan puesto al día con el pago de los salarios de mayo, junio y el aguinaldo”, resaltó Marchi. Ayer, último día hábil del mes de agosto, venció el plazo para que los clubes presentaran a la AFA los comprobantes de pago, jugador por jugador, consignando los montos que se abonaron. A partir del lunes, la entidad máxima del fútbol argentino tiene cinco días de plazo para notificar a Agremiados qué clubes cumplieron con su compromiso.
El dirigente de Agremiados le recordó al titular de la AFA que no debe “hacer ningún tipo de concesiones, ni amiguismo” con los directivos de los clubes cuestionados y sugirió que se “debe sancionar a los clubes tal como está reglamentado”, es decir con la quita de puntos que puede llegar hasta la pérdida de categoría. Fuentes de la AFA indicaron que debe ser Agremiados, una vez que la AFA le dé vista, el que denuncie a los clubes morosos, para proceder a las sanciones.
“El fútbol despilfarró dinero por mucho tiempo y estamos en los umbrales de terminar con esa situación. Nosotros le hemos hecho llegar (a la AFA) un informe pormenorizado de los clubes con deudas a los que hoy (por ayer) les vence el plazo para pagar”, enfatizó Marchi.
A partir de ayer los clubes debían pagar los salarios, los premios y las primas adeudados con los jugadores, una parte de un monto total que ronda los 40 millones de pesos. “Después de esto tiene que venir un saneamiento integral del fútbol, porque hay clubes que tienen enormes pasivos. En la medida que no se puedan cancelar va ser muy dificultoso seguir adelante sin problemas”, expresó Marchi.

 

PRINCIPAL