Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


JUEGA CON CHACARITA MIENTRAS RACING MIRA
River está obligado a ganar

El puntero del Apertura ya jugó con Boca su partido de la 15ª fecha, y el escolta necesita la victoria para acortar ventajas.

Andrés D'Alessandro, talento
para el mediocampo de River.
El equipo de Ramón Díaz se juega
la última chance ante Chacarita.

Mientras Racing aguardará muy tranquilo lo que suceda con su escolta, River se jugará gran parte de su chance en el Apertura cuando visite a Chacarita en la cancha de Ferro en el partido más trascendente de la decimoquinta fecha del Apertura. Con ocho puntos menos que el líder, para el conjunto dirigido por Ramón Díaz es imprescindible aprovechar que Racing ya jugó su partido ante Boca para descontarle tres unidades y mantener su esperanza de alcanzarlo. Además, será un incentivo anímico muy importante para el compromiso de la semana que viene cuando ambos equipos se enfrenten en Avellaneda.
A partir de que Racing y Boca ya adelantaron su partido por la participación del conjunto de Carlos Bianchi en la Copa Intercontinental, el principal atractivo de la decimoquinta jornada estará en Caballito. Luego de los flojos partidos ante San Lorenzo y Colón, River se recuperó con una exhibición ante Gimnasia y sigue soñando con poder acercarse a Racing. Si bien cuenta con 28 puntos, ocho menos que Racing, la posibilidad de reducirle tres en la fecha de hoy y otros tres en la jornada que viene cuando se midan entre sí, le deja abierta a River una ocasión para prenderse en la pelea por el título.
Para ello, el entrenador Ramón Díaz seguirá apostando por el esquema con tres defensores que le dio buenos resultados ante los platenses. Sin embargo, producirá una variante de nombres, ya que Ariel Garcé cumplió con su suspensión y retornará al conjunto titular. El que dejará su lugar entre los once será el rosarino Matías Lequi, que ingresará entre los suplentes. La otra novedad entre los relevos será la vuelta luego de tres meses de inactividad de Leonardo Astrada, quien se encuentra recuperado de la rotura de los meniscos externos de la rodilla derecha. En cambio, el mediocampista Guillermo Pereyra, titular en muchos partidos de este certamen, ni siquiera forma parte de la lista de concentrados.
El compromiso de hoy no será sencillo para River. Enfrente estará Chacarita, que está cumpliendo una muy buena campaña y que estuvo a punto de sacarle dos puntos a Racing en la jornada anterior. Además, cuenta con Osvaldo Sosa en el banco, un entrenador que es especialista en complicarle la vida a los equipos grandes. Sin embargo, esta vez Chacarita no podrá jugar como local en su estadio, ya que el Comité de Seguridad recomendó un cambio de escenario. Por ese motivo, el encuentro se jugará en la cancha de Ferro, pero los dirigentes de River se tendrán que hacer cargo del costo del operativo policial.

 

PRINCIPAL