|
Las similitudes entre el peruano-japonés Alberto Fujimori y Carlos Menem son varias; ambos gobernaron sus países en la década del noventa, adoptando políticas neoliberales, tuvieron divorcios traumáticos, y muchos de sus funcionarios aparecieron involucrados en resonantes casos de corrupción. Ahora, las semejanzas parecen haber llegado hasta el lenguaje: el jueves se difundió en la TV limeña una nota a Fujimori, prófugo de la Justicia peruana y actualmente residiendo en Japón, en donde les decía a sus compatriotas: “No los voy a defraudar”.
Tras su liberación, Carlos Menem regresó a la vida política. Sin embargo, también figuran en su agenda actividades deportivas. El último miércoles, el ex futbolista Víctor Legrotaglie, ídolo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, fue en persona hasta Anillaco para invitar al riojano a su partido homenaje, el 8 de diciembre en el estado mundialista Malvinas Argentina de su provincia. Si bien Menem no confirmó su presencia, Legrotaglie dijo que si juega el partido “sería lo máximo” para él, ya que se considera “justicialista de toda la vida”.
El anuncio del jefe de asesores del Ministerio de Economía, Guillermo Mondino, de eliminar el Incentivo Docente para el Presupuesto 2002, justo dos días antes de un paro de Ctera, irritó a los maestros y generó malestar puertas adentro del Ministerio de Educación. Mientras el titular de esa cartera, Andrés Delich, reconoció que esa huelga fue “la más justificada” de todas, ya que se adeudan cuatro cuotas del Incentivo, sus allegados aseguraron que el anuncio de Mondino “fue una pavada, hasta pareció una provocación”.
|