Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


RACHITA DE CUATRO PARTIDOS DEL EQUIPO DE BAUZA
Vélez dio vuelta un clásico barrial que se jugó tras casi veinte años

Nueva Chicago sacó ventajas con gol de Jesús en el primer tiempo, pero se retrasó y Vélez lo empujó en el segundo para empatar y desnivelar en los últimos doce minutos: el notable Federico Domínguez y el Turquito, goleadores.

Vélez Sarsfield se quedó con el clásico barrial –jugado después de 18 años– al vencer a Nueva Chicago, en Mataderos, por 2 a 1, con lo que el conjunto verdinegro se complica más con el promedio para el descenso. En el segundo tiempo, Federico Domínguez a los 33 minutos y Darío Husain a los 39 marcaron para Vélez, mientras que Jesús había puesto en ventaja a los 34 del primero a Chicago, que tiene ahora un promedio de 1,125.
El conjunto de la dupla Jorge Traverso-Roberto Vega se lanzó hacia adelante desde el comienzo, con Alejandro Farías solo para recuperar y tres volantes con la mira puesta en el arco de Gastón Sessa: Julián Kmet (por la derecha), Ezequiel Amaya y Christian Gómez. A los 12, Martín Mandra –rotó por todo el frente de ataque– apareció por la derecha y sacó un remate que se fue apenas arriba del travesaño. No obstante, el equipo de Mataderos no tuvo claridad en proporción a su voluntad para atacar, por lo que ambos conjuntos se repartieron la pelota. Hasta que a los 34 Mandra envió un centro desde el sector derecho y, luego de un rebote en el área chica, Jesús mandó de chilena la pelota por encima de Sessa: 1-0. En tanto, Vélez no generó situaciones en la primera etapa: con Darío Husain aislado en ataque, el equipo de Edgardo Bauza dispuso poco de la pelota pese a contar con dos enganches: Jonás Gutiérrez y Leandro Gracián.
En el segundo período, el ingreso de Roberto Nanni por Gutiérrez le dio mayor presencia en ataque a Vélez: el atacante arrastró marcas y contagió de movilidad a sus compañeros de ofensiva, en momentos en que Chicago retrocedió. No se aprende más: quien cuida la victoria por la mínima diferencia, se lleva una derrota y eso fue lo que consiguió el equipo de Mataderos. Así, a los 33, Federico Domínguez prosiguió su romance con el gol al impactar de cabeza un centro desde la derecha de Juan Carlos Falcón (la pelota entró junto al poste izquierdo). Domínguez ya suma ocho tantos y es el goleador de Vélez.
Y a los 39, Dudar metió un pelotazo hacia la izquierda y Husain definió de emboquillada al ingresar en el área grande y ante la salida de Walter Cáceres.

 

 

PRINCIPAL