Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


LA DIPUTADA CARRIO, INDIGNADA CON EL PLAN
“Una enorme hipocresía”

Con toda dureza, la dirigente del ARI ve �un operativo diseñado por algunos bancos� para salvarse a costa de los argentinos.

Para Lilita Carrió, el nuevo paquete económico es “un operativo diseñado por un grupo de bancos”. Las medidas sólo afectarán los ahorros “de quienes creyeron en el sistema formal de la Argentina” porque “los que se robaron al país en los últimos 20 años tienen su dinero afuera”. Y en cuanto a los resultados a esperar, mejor no hacerse ilusiones. “Es el asalto final a los argentinos”, definió ayer en La Pampa, desde donde siguió los anuncios de Domingo Cavallo.
Carrió tuvo un fin de semana de campaña por el interior del país. Está recorriendo las provincias para promover a su fuerza, así que escuchó los detalles del paquete en pleno viaje y por cadena nacional. Los argumentos del gobierno le parecieron “de una enorme hipocresía”.
“En primer lugar, porque los que tienen los intereses económicos más importantes en la Argentina y los que saquearon al país en las últimas dos décadas no guardan su dinero acá”, dijo a Página/12.
La dirigente del ARI consideró que “se intenta presentar las medidas como un acto para proteger el patrimonio de la gente, cuando en realidad se trata de un asalto a los honestos”.
“Pongamos como ejemplo a Eduardo Escasany con el Banco de Galicia, que mantiene millones de dólares afuera del país”, señaló la diputada. “Es con el objetivo de salvar a su banco que el Gobierno retiene los fondos a los ahorristas de adentro, es decir a aquellos argentinos que creyeron y confiaron.”
“Por eso lo que hicieron”, concluyó ayer, “es romper la confianza en el sistema financiero formal, habiendo facilitado previamente que el sistema financiero ilegal sacara todo el dinero del país”.
Carrió se mostró convencida de que la fuga de capitales seguirá produciéndose, y que la razón es que no existe la voluntad política de frenarlo. Su razonamiento es que Economía no hizo nada para impedir la salida de depósitos de los últimos meses, por lo que con el nuevo paquete se rompió “el último hilo de credibilidad que existía” entre el gobierno y quienes ahora vuelven a escuchar cómo se les pide un nuevo esfuerzo.
“Me gustaría que Roque Maccarone diga qué hizo con todo el sistema de cuentas negras”, apuntó anoche. “Ahora quieren salvar, a costa del ahorro de pequeños ahorristas locales, que sostienen el sistema, a los que fugaron dinero del país durante los últimos 10 años. Eso es lo que nosotros denunciamos en el informe sobre lavado de dinero y hasta ahora nadie mostró interés en combatirlo”.
Sobre quién va a perder más con las nuevas medidas, Carrió no dudó en señalar que será la clase media de las grandes ciudades. También criticó la búsqueda de respaldo político a través del llamado a la concertación, a la que definió como “otra mentira”. En su opinión, la convocatoria es para “pactar con los que se robaron el país” y los convocados “personajes del régimen como el nuevo titular del Senado, Ramón Puerta”.

 

 

PRINCIPAL