Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira



Yo me pregunto

Página 3



Regresa a RADAR

 

 

¿QUÉ HAY DE NUEVO, NEGRO DE MIERDA?

La corrección política norteamericana se ha cobrado una nueva víctima: el conejo Bugs. Se lo acusa de racista consumado. Todo comenzó a partir de una glorificante retrospectiva planeada por la Cartoon Network para el próximo junio en la que se emitirían una selección de los mejores dibujitos animados de la creación dentuda de Chuck Jones y Tex Avery. La inquietud comenzó al desempolvarse episodios donde Bugs imita ofensivamente a negros, maltrata esquimales y tortura japoneses. Ante semejante conducta, Cartoon Network decidió emitir esos episodios sólo en horario nocturno y precedidos por una nota de advertencia al espectador donde se hablaría de la “temporalidad” de esas conductas dibujadas en tiempos en que Estados Unidos era un país un tanto más prepotente con las minorías raciales y, por lo tanto, de su “valor sociológico e histórico”. Esto causó inquietud en la Warner Brothers –propietaria del conejo de marras–, empresa que ya lleva años tratando de limpiar infructuosamente la compleja y complicada imagen de Bugs, e interpuso un recurso para que, finalmente, no se vean los episodios de la discordia. Antes, ya había prohibido que Spike Lee citara al “Conejo de la Suerte” en su film Bamboozled sobre el maltrato y las humillaciones a los negros dentro del mundo del espectáculo de su país. Cabe esperar que todo esto, en nombre de la hermandad entre razas, acelere la confirmación de la psicosis que todos sospechamos pero no nos atrevemos a asumir: Bugs Bunny y el negro Pato Lucas son las misma persona.

Cállese la boca

El nuevo boom inglés de los concursos televisivos de preguntas y respuestas es, sin dudas, The Weakest Link (algo así como “El eslabón más débil”) por el simple hecho de incorporar la figura de una conductora que se ríe de la ignorancia de los concursantes y los agrede y los humilla hasta las lágrimas cada vez que se equivocan. La conductora se llama Anne Robinson, ya ha sido comparada con “un oficial nazi de la SS” (aparece siempre vestida con tapados largos y camina taconeando fuerte con las manos detrás de su espalda) y se encuentra próxima a editar una autobiografía titulada Memorias de una madre poco preparada. Mamita.

VIVA BUDWEISSER

Resulta muy inspirador el hecho de que U2 se negara a tener
patrocinantes en su última gira por los Estados Unidos. Pero los
seguidores de la épica banda no han demorado en descubrir
–con cierto pesar– que un asiento en un estadio llega a costar
hasta 135 dólares. Así cualquiera...

Y después oremos por el coyote

La portavoz de la cadena televisiva NBC se vio obligada días atrás a emitir un comunicado asegurando que la actriz Kathryn Joosten (quien da voz y figura a la secretaria de la Casa Blanca Mrs. Landingham en la popular serie “The West Wing”) sigue viva, luego de que la muerte de su personaje en un accidente automovilístico llevara a la Asamblea del Estado de California a dedicarle unos momentos de silencio a “esta gran norteamericana”. Muy divertido. Ahora sólo falta que cuenten la verdad sobre la muerte de Kennedy en un próximo episodio de “Los Expedientes X” y nadie se lo tome en serio.

arriba