|
ANAHEIM El nuevo mundo de la Disney
El 8 de febrero de este año, Walt Disney Parks and Resorts inaugura su nuevo parque. Es el Disneys California Adventure, una expansión de más de veinte hectáreas y 1400 millones de dólares de la Disneylandia original. El proyecto cuenta con un hotel de 750 habitaciones, un downtown con galerías comerciales, restaurantes y teatros, y es la mayor expansión del primer parque de diversiones de la Disney en 45 años. En 1955, Walt Disney inauguró en persona su primer parque. Desde entonces, la Disney pareció centrarse en sus atracciones de Orlando, Florida. En febrero, la compañía volverá al hogar con un parque que refleja la diversión, la diversidad y el estilo de vida de California. La comunidad de Anaheim, donde se encuentra el Adventure, se asoció con la Disney para remozar toda el área residencial que rodea al complejo. Hoy, la zona parece un gran parque, con miles de metros cuadrados de calles peatonales y miles de árboles nuevos.
El parque está dividido en tres áreas que tratan de capturar la esencia de California: Golden State, Paradise Pier y Hollywood Pictures Backlot. Golden State refleja la historia del estado, desde la fiebre del oro a la tecnología de Silicon Valley. En el medio de esa área hay una montaña, Grizzly Peak, coronada por un oso grizzly y rodeada de pinos gigantes. Por el río que la recorre, se puede bajar en balsas de alta velocidad y por sus laderas se puede hacer ¡trekking! Al oeste hay una carrera de obstáculos y paredes para hacer andinismo. Cerca de la montaña está Condor Flats, un homenaje a la industria aérea del estado. Es un hangar en medio del desierto atiborrado de aparatos de época y con una atracción de alta tecnología que simula un vuelo rasante sobre las maravillas naturales de California. La ciudad de San Francisco es homenajeada con una réplica a escala de su famoso puente, el Golden Gate, y con un duplicado de parte de su palacio de las bellas artes. Pacific Wharf es un área en la que se reproducen las comidas del estado, del pan amargo a las tortillas al estilo mexicano. Un verdadero viñedo exhibe la industria del vino del valle de Napa. Paradise Pier es un mundo de agua y playa dominado por la California Screamin`, una colosal montaña rusa de alta velocidad que incluye una vuelta de 360 grados en la cara de Mickey. El Mall Boomer reproduce, usando pistones de aire comprimido, la sensación de subir en un cohete. Para los chicos, hay una calesita acuática, una mini-montaña rusa y una versión más suave del cohete, que baja con paracaídas.
El mundo del cine es el centro del Hollywood Pictures Backlot. La famosa avenida Hollywood Boulevard aparece como eje, en forma idealizada, flanqueada por edificios en la arquitectura de la era del cine clásico. Por la avenida circulan estrellas en sus limusinas y el principal restaurante está dedicado a las telenovelas. En un cine especialmente construido se puede ver un espectáculo especial de los Muppets en tres dimensiones, mientras los dos viejitos rezongones critican todo en vivo desde un palco. El Pabellón de la Animación es un museo viviente dedicado a la forma de arte que la Disney más aprecia, los dibujos animados. El pabellón exhibe originales, explica la secuencia entera de cómo se producen dibujitos y constantemente muestra películas. Entre las dos entradas a los parques, los visitantes encuentran el Disney Downtown, una zona de shopping, cines y restaurantes. El área es una gran peatonal de acceso libre. El mismo día en que se inaugure el downtown abrirá sus puertas el Grand California Hotel, con 750 habitaciones de lujo decoradas en los estilos de moda a principios del siglo XX. A los varios restaurantes del Grand, se le suma su posición central respecto al parque y a los paseos, y una completa instalación para convenciones y reuniones de negocios.
|