Stephen King sorprendió en 2013 a sus fanáticos, que durante años le pidieron una segunda parte de El resplandor. Doctor Sueño llegó a las librerías y ahora, como su precuela e infinidad de títulos del escritor, a la pantalla grande. Hoy se dio a conocer el trailer de la versión cinematográfica, protagonizada por Ewan McGregor, que se estrenará en noviembre.

El propio King celebró la película en Twitter. A través de la red social divulgó el trailer con un retuit de Mike Flanagan, el director y guionista que la adaptó. Y la ponderó al nivel de la reciente adaptación de la segunda parte de It, un proyecto dirigido por el argentino Andy Muschietti. "Esta película te va  volar la mente. Si es que te queda algo después de It 2, claro", escribió el autor de 22/11/63 y La zona muerta.

King fue abordado durante años con la pregunta sobre qué había sido de la vida de Danny Torrance, el chico con poderes especiales que vivía con sus padres en el Hotel Overlook, el escenario de El resplandor, publicada en 1977. En Doctor Sueño, reaparece Danny, ya adulto. El protagonista conoce a una niña con sus mismos poderes y debe protegerla de un culto maligno.

El resplandor fue llevada al cine en 1980 por Stanley Kubrick. King se mostró siempre muy crítico de esa versión y en los 90 supervisó una película para TV que consideraba más fiel al texto original. Curiosamente, en la película de Flanagan, que distribuye Warner Brothers, responsable hace casi cuatro décadas de El resplandor, aparecen imágenes sacadas de aquel film, como el pequeño Danny en triciclo por el Hotel Overlook y la sangre que brota de las paredes, así como también se escuchan varios motivos musicales usados entonces por Kubrick.