En medio del conflicto por la paritaria nacional, los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) repudiaron este mediodía las amenazas recibidas por Roberto Baradel, titular de Suteba, uno de los gremios docente bonaerense. “Cuando aparezca alguien de tu familia muerto por un hecho de inseguridad, no le va a importar a nadie cuántas denuncias hayas hecho. Los únicos que te van a creer son los que queremos que te crean, vas a servir de ejemplo para el resto de los sindicatos”, decía la amenaza que recibió el dirigente sindical a través de un mail anónimo.

“Agradezco el acompañamiento y la solidaridad de todos y aprovecho para decirles que no nos van a parar”, afirmó Baradel en la conferencia de prensa realizada en la sede porteña de Ctera, en Chile al 600. Los docentes estuvieron acompañados por las madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Taty Almeida, representantes de HIJOS, diputados y referentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores.

"Le decimos a los ministros (Esteban) Bullrich y (Jorge) Triaca que tienen que llamarnos a una paritaria nacional docente sin aprietes ni amenazas", sostuvo en el mismo sentido Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, para quien la amenaza representa un intento de amedrentar a los docentes ante la negativa de aceptar el techo del 18 por ciento que propuso tanto el Gobierno nacional como el bonaerense.

“Todavía estás a tiempo de que tus hijos no paguen el precio de tu comportamiento, de no ser el primer ejemplo para los demás. Si no nos tenés miedo, pronto lo vas a tener cuando pierdas a un ser querido”, continuaba la amenaza que recibió el dirigente gremial. “No tenemos precio, no nos pueden comprar, no tienen carpeta con que apretarnos. Tenemos la convicción que tuvimos toda nuestra vida. Tenemos 30 mil compañeros desaparecidos y vamos a seguir peleando para defender la escuela pública”, finalizó Baradel.

Desde UTE advirtieron que el nivel de presión y de hostilidad contra los docentes aumentó a partir del año pasado. “Hace años que Baradel milita en los gremios docentes y nunca lo amenazaron de esta manera. Ni siquiera estamos discutiendo un número más o un número menos, estamos pidiendo que Bulrrich cumpla con la ley y que convoque a paritarias nacionales”, sostuvo Mariano Denegris, secretario de Comunicación del gremio porteño de Ctera.

Temas: "Vas a servir de ejemplo para el resto de los sindicatos", decía el mail anónimo que recibió Baradel