El Frente de Izquierda-Unidad, la alianza que nuclea a los partidos del FIT (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e izquierda Socialista) y al Movimiento Socialista de los Trabajadores, dio a conocer las listas que competirán en las PASO del próximo 11 de agosto.

La alianza de fuerzas de izquierda presentará listas en 22 de los 24 distritos, y llevará como fórmula presidencial el binomio Nicolás del Caño-Romina del Pla.  En la ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman encabezará la lista de diputados nacionales, seguida por Fernando Ramal y Vanina Biasi. En la lista de senadores nacionales, el primer candidato será Jorge Adaro, secretario general de Ademys, uno de los gremios docentes en la órbita porteña.

A su vez, Gabriel Solano será el candidato a jefe de Gobierno, secundado por Vanesa Gagliardi. La lista de legisladores tendrá en los tres primeros lugares a Alejandrina Barry, Facundo Lahitte y Amanda Martín.

Por su parte, Christian Castillo será a candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Su compañera de fórmula será Mercedes Trimarchi. Mientras, Néstor Pitrola será el primer candidato a diputado nacional, con Luana Simioni en el segundo lugar.

Vila Ripoll, referente del MST, será la cabeza de la lista de senadores por Tercera Sección Electoral, la más populosa, que nuclea a los municipios del sur del Conurbano; mientras Lorena Gentille, obrera de Kraft, aspirará a una banca de diputada provincial por la Primera Sección, es decir, los municipios de la zona norte.