Omitir para ir al contenido principal

Cerró la fábrica de acolchados Hazan Silvia en Lanús

Otra empresa que quiebra por el boom de las importaciones

Desde el sindicalismo textil advierten sobre la oleada de despidos que atraviesa el sector. No hay consumo y los comercios compran en China e India porque es más barato.

KARACHI (Pakistán), 09/07/2025.- Un trabajador trabaja en una fábrica de prendas de vestir que exporta prendas a los Estados Unidos y Europa, en Karachi, Pakistán, 098 de julio de 2025 (expedida el 09 de julio de 2025). Pakistán y Estados Unidos han llegado a un acuerdo arancelario recíproco a largo plazo después de cuatro días de negociaciones en Washington, con el objetivo de evitar la reimposición de un arancel del 29 por ciento a las exportaciones paquistaníes, que afecta particularmente al sector textil, que es crucial para la economía de Pakistán. Se espera que el acuerdo mejore las importaciones paquistaníes de bienes estadounidenses, aumente la inversión estadounidense en sectores clave como la minería y la energía, y mantenga el acceso al mercado estadounidense para Pakistán. EFE/EPA/SHAHZAIB AKBER
INDUSTRIA TEXTIL La industria textil, uno de los sectores más golpeados por la política aperturista. (SHAHZAIB AKBER/EFE)