En medio de la disputa oficialista por el armado de las listas de Juntos por el Cambio, en el que quedó claramente relegado como representante del ala política dentro de ese espacio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, realizó sugestivos saludos en la sesión de hoy hacia cinco diputados peronistas que vencieron en las últimas elecciones a los candidatos de Cambiemos. En medio del debate por la designación de la defensora del niños, niñas y adolescentes, entre otros temas, Monzó pidió un aplauso para “felicitar al nuevo gobernador elegido por la provincia de La Pampa, Sergio Zillioto”. La frase provocó la ovación de la bancada peronista y el desconcierto de los diputados oficialistas.

Los diputados de la oposición pidieron luego que hiciera extensivas sus felicitaciones a la diputada del PJ Alejandra Rodenas, quien será vicegobernadora de Omar Perotti en Santa Fe. Entre risas, Monzó aceptó el pedido pero además saludó a los próximos intendentes de Córdoba, Río Grande y General Roca (Martín Llaryora, Martín Pérez y María Emilia Soria).

El fin de semana, Monzó perdió la pulseada con el jefe de Gabinete Marcos Peña y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quienes lograron posicionar sus nombres en las listas y desplazaron a los que impulsaba el ala política del Gobierno. El presidente de la Cámara de Diputados no logró sumar a nadie en provincia de Buenos Aires, ni tampoco consiguió la renovación de los actuales legisladores de su entorno.

En medio de los rumores de los potenciales llamados del peronismo para sumarlo a sus filas, Monzó cenó el lunes con el exintendente de Tigre Sergio Massa y precandidato a diputado bonaerense dentro del frente TODOS, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.