Miles de platenses llevan días sin luz, con pérdidas cuantiosas. Sin embargo, el Concejo Deliberante de La Plata tuvo tiempo para reconocer en el recinto la actividad solidaria del Batman platense, un hombre que recorre la ciudad, no exactamente en misión justiciera como el Batman de Ciudad Gótica, sino con fines solidarios.

Se trata de un vecino que, vestido como el superhéroe encapotado, visita a los chicos internados. Además, convoca a encuentros para juntar dinero destinado a salas pediátricas. La inundación de La Plata de abril de 2013 fue el disparador de su actividad. Así como el Batman original era el millonario Bruno Díaz, al Batman de la ciudad de las diagonales no se le conoce la identidad en forma pública. Solamente se sabe que es docente y padre de tres chicos y que se inspiró en la estética del Batman de Christopher Nolan. Guillermo Ronga, concejal de Cambiemos, fue el impulsor de la medida, que se concretó este mediodía, y con el superhéroe local presente en el recinto.

"Es un héroe que debe ser destacado no solo por su labor solidaria sino aún más porque le lleva una sonrisa a miles de niños y grandes", señaló Ronga en el acto donde se declaró Vecino Destacado al superhéroe vernáculo. "Uno no hace las cosas para que le den premios, sino para ayudar, y creo que desde ese lugar se aporta", fue la batirespuesta del encapuchado.

Ronga destacó además que el hombre “cada viernes se sube a su batimóvil, enciende motores y se estaciona en el hospital de niños. Cargado de dibujos, lápices de colores y golosinas, recorre los pasillos y juega con los chicos".

El Batman platense en su batimóvil. (Facebook Batman solidario)

 

Mientras tanto, en zonas como Villa Elisa, Gonnet y City Bell, llevan cuatro días sin luz y hay más de 80 mil personas afectadas. El poder del Estado podría ser más efectivo que el superhéroe para restablecer el servicio.

Esa fue la conclusión que se plasmó en decenas de tuits indignados por la "coincidencia".