Padres de la escuela María Auxiliadora de Morón, de esa localidad bonaerense, denunciaron varios casos de abusos por parte de una maestra de jardín de infantes que está a cargo de la salita de 3 años. Esta mañana una familia presentó una denuncia en la Comisaría de la Mujer luego de que su pequeña hija les contara cómo la seño le hacía “cosquillas en la cola”.

"Con el rumor de abusos que sucedieron el año pasado, los papás empezamos a preguntar a los nenes y ayer mi nena me contó que la 'seño' le hacía cosquillas en la cola y cuando le dije que me mostrara, se bajó la calza y la ropa interior y empezó a tocarse. Ahí decidí hacer la denuncia", contó a C5N Érica Oliva, mamá de una nena de 3 años que realizó ayer la denuncia.

Se trata de un colegio privado religioso ubicado en la calle 25 de Mayo 472, en Morón, al que los padres llegaron temprano para exigir explicaciones a las autoridades. Luego de dos horas en la puerta de la escuela, los padres lograron ingresar a la institución. Según dijeron, existen más casos de abusos por parte de la misma docente.

De acuerdo a lo que contó Érica Oliva, las autoridades del colegio le dijeron que no desvincularon a la maestra "por falta de pruebas" y negaron que existiera la sospecha. Le dijeron también que los rumores de abusos fueron iniciados por “una familia problemática” que “quería plata”.

La madre contó que la pericia ginecológica de su hija dio negativo pero que tiene una "lesión psicológica". "Esta es la foto, no tengo miedo a mostrarla, su nombre es Florencia Sanguinetti. Le pido a la justicia que interceda y que haga lo que tenga que hacer lo antes posible porque hay vidas inocentes que están sometidas a esto, que es un monstruo", dijo Mauricio, el padre de la niña.

"Los chicos no se tocan", "Pedofilia", "Salita de 3", fueron algunas de las pintadas que hoy aparecieron en el frente del colegio.

"Yo estoy enfocada en mi hija desde el año pasado, recién estamos saliendo adelante después de lo que vivimos y nos dimos cuenta de que no éramos los únicos. Había otros casos y ahí empezamos a tomar fuerza", contó otra mamá que estaba en la puerta del colegio junto a otros padres y cuya hija también habría sufrido posibles abusos de esa docente.

La mujer, que trasladó a su hija a otro jardín, dijo que las autoridades de la institución defendieron a la docente y descreyeron del relato de los chicos justificando que los niños "fabulan".