Actrices Argentinas y la Defensoría LGBT porteña
Repudio al fallo que condenó un beso
La Defensoría trabaja en el pedido de jury para la jueza y las actrices subieron a las redes fotos de besos entre ellas.
“Besarse no es delito”, postearon las Actrices.“Besarse no es delito”, postearon las Actrices.“Besarse no es delito”, postearon las Actrices.“Besarse no es delito”, postearon las Actrices.“Besarse no es delito”, postearon las Actrices.
“Besarse no es delito”, postearon las Actrices. 

“Estamos trabajando en el pedido de jury de enjuiciamiento a la jueza que firmó este fallo y podríamos presentarlo este lunes.” La coordinadora de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires, Flavia Massenzio, le adelantó a PáginaI12 que solicitarán que se abra el proceso de enjuiciamiento de la jueza Marta Yungano por la arbitraria condena a un año de prisión en suspenso de Mariana Gómez por haber besado en público, en la estación  Constitución, a su esposa, Rocío Girat. La decisión de la jueza Yungano, que también será apelada por la defensa de Mariana Gómez, sigue “sin entrarle en la cabeza” a nadie, como bien manifestó la víctima de un fallo que lesiona la perspectiva de género. En una declaración dada a conocer a través de su cuenta de Instagram, el colectivo Actrices Argentinas repudió la decisión judicial y subió imágenes de parejas de mujeres besándose. 

La declaración de las actrices lleva como título “Besarse no es delito. Basta de violencia contra el colectivo LGBT+”. Para expresar su rechazo a la decisión judicial, las actrices Dolores Fonzi, Muriel Santa Ana y Marina Glezer, junto con la abogada Zuleika Esnal, Poppy Murray y Bárbara Culotta se fotografiaron besándose. Luego de señalar que el fallo se dio a conocer justo en el Día Internacional del Orgullo, cuando se cumplía el 50 aniversario de la rebelión de las disidencias en el barrio neoyorquino de Stonewall, las actrices convocaron a “reforzar más que nunca la movilización popular” en defensa de los derechos de la comunidad LGBT. El repudio alcanza no sólo a la jueza Marta Yungano sino también a la fiscal  Diana Goral, que solicitó una condena que ahora será apelada por falta de pruebas y de perspectiva de género.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ