"La única verdad", escribió junto a una nota de hace dos años
Pinedo habló de transparencia pero compartió una fake news
"La única verdad", dijo Pinedo sobre su tuit que terminó siendo falso."La única verdad", dijo Pinedo sobre su tuit que terminó siendo falso."La única verdad", dijo Pinedo sobre su tuit que terminó siendo falso."La única verdad", dijo Pinedo sobre su tuit que terminó siendo falso."La única verdad", dijo Pinedo sobre su tuit que terminó siendo falso.
"La única verdad", dijo Pinedo sobre su tuit que terminó siendo falso. 
Imagen: DyN

El senador del PRO Federico Pinedo lanzó un tuit en el que señalaba que la Argentina "ascendió 34 puestos en el Ranking Mundial de Transparencia". Sin embargo, rápidamente los usuarios le marcaron que estaba compartiendo una nota periodística de hace dos años. "La única verdad", había escrito Pinedo.


Además, Delia Ferreira, presidenta de Transparencia Internacional, le remarcó que el índice que quiso destacar no es el que elabora su organismo y aclaró que en el Índice de Percepción de Corrupción 2018, la Argentina obtuvo 40 puntos sobre 100 posibles. "Transparencia empieza por no desinformar", le escribió al senador macrista.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ