Tras la resonante victoria ante Brumbies por 39 a 7, en la semifinal del viernes pasado en el estadio José Amalfitani, el entrenador de Jaguares, Gonzalo Quesada, anunció los 28 jugadores que viajarán este lunes a Nueva Zelanda en busca del título del Super Rugby, frente a Crusaders. La definición se jugará en el estadio Orangetheory, de la ciudad de Christchrch, el sábado 6 de julio a las 4:35 (hora argentina), y tendrá por primera vez en su historia a Jaguares, en su cuarto año de competencia.
Quesada determinó que los convocados sean: Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.
El equipo dirigido por Gonzalo Quesada se quedó con el primer puesto en la conferencia sudafricana, cosechando 11 victorias y 5 caídas. En playoffs derrotó como local a Chiefs 21-16 y el viernes pasado, superó a Brumbies 39-7, también en Vélez.
Será el primer enfrentamiento de la temporada ante Crusaders, que es el actual bicampeón del Super Rugby, y cumplió los pronósticos de repetir la final. El equipo de Christchurch llegó a la definición tras ganar su conferencia con 11 triunfos, tres empates y dos derrotas. En cuartos de final se impuso ante Highlanders 38-14 y el sábado en las semifinales, derrotó a Hurricanes por 30 a 26.