Dos escuelas públicas de Caballito debieron suspender nuevamente las clases por la invasión de ratas, y recién retomarán las actividades el miércoles de la semana próxima, tras el feriado del 9 de julio y la realización de tareas de desratización a las que, una vez más en pocas semanas y también por presión de las comunidades educativas, se comprometió el Gobierno porteño. Se trata de la Escuela de Comercio Nº 19, ubicada en Formosa y Avenida La Plata, y Liceo 2 y el Normal 4 , que comparten un edificio lindero al Parque Rivadavia.

Mientras que docentes y familias de la Escuela de Comercio Nº 19 organizan semaforazos para mañana en la esquina del establecimiento, en Formosa y Avenida La Plata, la comunidad educativa del Liceo 2 y el Normal 4, ubicado en Parque Rivadavia, dieron a conocer en un comunicado detalles de las gestiones y la reunión que mantuvieron con autoridades del Gobierno para reclamar “resoluciones concretas y de fondo en cuanto a las tareas de desratización”.

No es la primera vez que establecimientos escolares de Caballito reclaman por la presencia de ratas y la inacción del Gobierno de la Ciudad ante ello.

Las autoridades del Liceo 2 detallaron en un comunicado que ayer la Directora General de Media del Gobierno porteño, Patricia González, se reunió con la rectora, Raquel Momian, los supervisores del área, el Defensor del Pueblo, Alejandra Amor, y una defensora adjunta, en un encuentro del que también participaron docentes y preceptores de la institución. “Se le expuso a la Sra. Patricia González la preocupación y malestar por la falta de garantías en cuanto a las condiciones de salubridad en el edificio por lo vivido en las últimas semanas ante la presencia de roedores en el edificio. Se le pidió resoluciones más concretas y de fondo en cuanto a las tareas de desratización, y se la puso en conocimiento de las verdaderas condiciones en que se encuentra el edificio desde que comenzó esta problemática”, señala el comunicado. En la reunión, Amor advirtió también que “la única forma que las acciones de desratización fueran más efectivas era realizar las tareas de desratización sin la presencia del personal y el alumnado en la escuela, o sea resolviendo la suspensión de clases”.

El encuentro terminó sin definiciones, pero horas después el Gobierno porteño “resuelve y comunica mediante mail la suspensión de todas las actividades” en la escuela hasta el martes 9 de julio inclusive. En su correo electrónico, el Gobierno indicó que las clases se suspenden “a fin de profundizar las acciones de desratización y limpieza”.

“Manifestamos nuestra solidaridad con todas las familias de nuestros alumnos ante estos días de desinformación y falta de medidas más concretas, como así también con todo el personal docente y no docente de la institución, que ha trabajado para revertir esta situación”, señala el comunicado.