Un desperfecto relacionado con la batería de los Ford Ka podría ocasionar, en casos extremos, un incendio en el compartimento del motor de esos autos. Si bien hasta ahora eso no ocurrió en ningún de esos vehículos en Argentina, la empresa automotriz convocó a los usuarios a una revisión técnica.

Los Ford Ka sujetos a revisión llegaron al país desde Brasil. Son los fabricados entre el 11 de junio de 2018 al 15 de mayo de 2019. La falla puede estar presente tanto en los sedán (tricuerpo) como en los hatchback (bicuerpo).

Ford consignó que los usuarios de esos vehículos deben concurrir a que los revisen porque “existe la posibilidad de que en estas unidades el cableado del sistema de monitoreo de la batería haya sido instalado incorrectamente quedando aplastado entre la batería y su soporte. Si ello ocurriese, el cableado podría dañarse y generar un cortocircuito con riesgo de incendio".

En los autos en los que durante la revisión se compruebe la existencia de esa anomalía, se reinstalará el cableado o se aplicará "cinta aisladora y un clip de fijación en dicho componente".

Los turnos para la revisión se otorgarán a partir del 22 de este mes. La reinstalación del cableado demorará una hora, mientras que la otra solución llevará aproximadamente 20 minutos.