Tras su agridulce participación en la Copa América de Brasil, la Selección retornó rápidamente a las vacaciones aunque con un ojo con puesto en el fixture, ya que habrá seis amistosos hasta fin de año. Una seguidilla de gran valor para que Lionel Scaloni y cuerpo técnico sumen crédito en la carrera para seguir en el timón durante 2020, año de Eliminatorias para el Mundial de 2022 (comienzan en marzo) y de Copa América (se celebrará entre junio y julio de manera simultánea en Argentina y Colombia).

La primera cita será con una cara familiar, Chile, el jueves 5 de septiembre en el United Airlines Field de Los Angeles, en Estados Unidos. Mientras que cinco días después, chocará con México, con el que ya disputó dos amistosos a fines del año pasado (dos victorias por 2-0), en San Diego.

En octubre será el turno de medirse con rivales europeos. El 9 de ese mes está confirmado el duelo con Alemania en la ciudad de Dortmund, un clásico del fútbol mundial que no se disputa desde 2014, cuando en un amistoso realizado menos de dos meses después de la final del Mundo (triunfo germano en la prórroga), Argentina ganó 4-2 en Düsseldorf con tantos de Agüero, Lamela, Federico Fernández y Di María. Para completar el doblete de partidos, la AFA está todavía buscando coordinar un encuentro con Portugal (último enfrentamiento a fines de 2014, con victoria lusa por 1-0), preferentemente, u otro seleccionado de la UEFA.

La última ventana FIFA del año será en noviembre, aunque todavía no hay rivales confirmados para la Selección de Scaloni. Por el momento, la única certeza es la invitación para disputar dos amistosos en Asia.