Fuera de los planes del holandés Frank De Boer en el Atlanta United, Gonzalo "Pity" Martínez estaría en la vidriera del elenco estadounidense para ser cedido a préstamo, una opción que ilusiona a muchos por la posibilidad de un regreso a River.

La decisión tomada por la dirigencia de la entidad que logró el título de la MLS en la temporada anterior de la mano del argentino Gerardo Martino se originó a raíz de la decisión del nuevo DT De Boer de reemplazarlo a los 63 minutos ante New York Red Bulls en último domingo, llegando a la decena de ocasiones en que el mendocino no termina un partido cuando comienza como titular (14).

"Alrededor de los 60 minutos estaba cometiendo demasiados errores y era un peligro para el equipo. Cuando es un peligro para el equipo, tengo que sacar a cualquier jugador en ese momento", consideró el holandés, quien sorprendió con su postura ya que el zurdo había asistido en el primer tanto del equipo, que empató 3-3.

Las palabras de De Boer se suman a la decisión tomada en el anteúltimo encuentro, en el que el ex River fue reemplazado a los 18 minutos del primer tiempo. Vale remarcar que Atlanta ya perdía 3-0 ( 5-1 final) y había sufrido la expulsión del zaguero también ex Millonario Leandro González Pirez.


En 2019, el Pity disputó 18 de los 19 partidos del equipo en la Liga, siendo titular 14 veces, marcando dos tantos y repartiendo cuatro asistencias para el equipo que marcha tercero en la Conferencia Este.

El nuevo escenario que se le presenta a Martínez -transferido en su momento por 15 millones de dólares a la MLS- llenó de entusiasmo a la dirigencia de River, que se ilusiona con repatriarlo. Sin embargo, una negociación sería muy difícil debido al importante salario que percibe el argentino y el elevado cargo que pediría la entidad norteamericana por el préstamo, algo que ya fue advertido por sus agentes.

Además, desde el entorno del jugador de 26 años negaron que la vuelta a Argentina esté entre las prioridades del autor del tercer gol en la final madrileña de la Libertadores contra Boca.