El periodista Daniel Muchnik se refirió a la polémica entre Sergio Palazzo y Marcos Galperín y tomó partido por el CEO de Mercado Libre con una frase que sonó como velada amenaza al líder de la Asociación Bancaria: “En Estados Unidos se acabó con Hoffa, matándolo”. Aunque luego aclaró que “yo no estoy proponiendo matar a Palazzo”.

El propio Palazzo divulgó el audio de Muchnik en FM Millenium a través de Twitter. “Supongo que los mismos que salieron a condenar mis expresiones porque quiero el encuadramiento de los trabajadores de las Fintech, saldrán a repudiar estas declaraciones”, expresó el gremialista.

Muchnik había dicho por radio que Palazzo “se mandó un matonaje al estilo (Hugo) Moyano” y que “la actitud de algunos sindicalistas no cambia”. El periodista especializado en economía agregó que “hay que acabar con esto” y tras comparar la disputa acerca del encuadramiento de los empleados de Mercad Libre con el caso de Hoffa opinó que “de algún modo hay que poner límites legales al matonaje”.

Todo se suscitó cuando Palazzo planteó que los trabajadores de Mercado Libre deberían estar encuadrados en su sindicato. “Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria, y de nuestro convenio colectivo de trabajo", dijo. “Acá, repasando la lista de nuestros nuevos #amigos2019. Pareciera que sólo falta la Conmebol y están todos! #quepais”, respondió el CEO de la compañía a través de Twitter.

Jimmy Hoffa, con quien comparó Muchnik a Palazzo, fue el líder del sindicato de camioneros en los Estados Unidos desde los años 30 hasta comienzos de los 70. Por sus vínculos con la mafia quedó en el ojo de la tormenta y perdió el control de su sindicato tras ir a la cárcel. Richard Nixon lo indultó a cambio de que no volviera a la actividad sindical. El 30 de julio de 1975 desapareció en un suburbio de Detroit mientras se dirigía a una cita con dos líderes de la mafia. Su cuerpo nunca apareció y siete años más tarde se lo declaró muerto.

"Galperín le contestó a Palazzo con ironía, por suerte", redondeó Muchnik, y cerró: "Con ironía se ganan muchas batallas". No fue su caso.