Simona Halep será la primera tenista rumana en jugar la final de Wimbledon, en la que enfrentará el sábado a Serena Williams.

Ex número uno del mundo y campeona de Roland Garros 2018, Halep eliminó en su semifinal este jueves a la ucraniana Elina Svitolina por 6-1 y 6-3, en una hora y trece minutos, jugando en la cancha central del All England Club londinense.

La rumana jugó desde el principio con mucha agresividad desde el fondo de la cancha y con gran precisión al ir a buscar las líneas en un primer set en el que quebró tres veces el saque de su oponente. Svitolina no encontró soluciones contra una Halep que se mantuvo sólida y estable en el segundo set y que empujó a la ucraniana a cometer errores que le permitieron romperle el servicio hacia la mitad de la segunda manga, para acabar logrando su pase a la final.

Serena Williams, la otra finalista, avanzó a la instancia decisiva al vencer a la checa Barbora Strycova por 6-1 y 6-2. La menor de las hermanas Williams alcanzó los 98 triunfos en el All England y buscará su título número 24 de Grand Slam y el octavo en el césped de Wimbledon. Si lo consigue, la estadounidense alcanzará a la tenista más ganadora de torneos grandes, que fue la australiana Margaret Smith Court, con 24 trofeos.