Insólita musicalización de su presentación con Pichetto y Negri
El cuarteto, el peor crítico de Macri en Córdoba
Macri, junto a Juez, Negri y otros referentes, mientras el cuarteto interpelaba al presidente.Macri, junto a Juez, Negri y otros referentes, mientras el cuarteto interpelaba al presidente.Macri, junto a Juez, Negri y otros referentes, mientras el cuarteto interpelaba al presidente.Macri, junto a Juez, Negri y otros referentes, mientras el cuarteto interpelaba al presidente.Macri, junto a Juez, Negri y otros referentes, mientras el cuarteto interpelaba al presidente.
Macri, junto a Juez, Negri y otros referentes, mientras el cuarteto interpelaba al presidente. 
Imagen: Télam

Mauricio Macri comenzó su campaña para las PASO el viernes en Córdoba, provincia clave para ganar la presidencia en 2015. El mandatario pasó por suelo mediterráneo junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Picheto, y referentes de Juntos por el Cambio en la provincia, como Mario Negri y Luis Juez. Lo que no podían prever era que la musicalización del cierre les iba a jugar una mala pasada.

El presidente cerró su discurso de ayer con su arenga para volver a tener el voto de los cordobeses. Al término, con los demás dirigentes en el escenario, comenzó a sonar música de cuarteto. Más precisamente, el tema “Ahora mírame” de Ulises Bueno. Macri y los demás saludaban mientras la voz del cantante decía: "Tu qué vienes a buscar pidiéndome perdón, llegaste un poco tarde. Tu tiempo ya pasó".

Todos se apuraron a dejar el escenario, tras unos pocos segundos, en los que los presentes miraban al presidente y sus acompañantes con esta letra de fondo: “Llegaste un poco tarde, solo mira tu reloj. Tu tiempo ya pasó, me canse de esperar. Te dije que seria la última oportunidad. Ya basta de engañar, ya basta de sufrir. Tú que preguntas, por qué, si lo entiendes muy bien. Son tantas las mentiras que yo no quiero creer. ¿Qué me quieres vender? ¿Que tú vas a cambiar? Ya deja de inventar historias que ya me las sé. Te miras al espejo y no sabes lo que ves”.

La elección en Córdoba es decisiva para el oficialismo, ya que fue gracias al 70 por ciento que cosechó en esa provincia que consiguió ganar el ballotage de 2015 y el macrismo viene de sufrir una dura derrota en las elecciones a gobernador.

La visita tuvo la particularidad que esta vez no estuvo el gobernador Juan Schiaretti para recibir a Macri, como es su costumbre. Schiaretti, quien en mayo resultó reelecto con el 57 por ciento de los votos, recibió el miércoles en sus oficinas al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y al otro día, estratégicamente, viajó a España para suscribir un acuerdo. Así que justo no estuvo para mostrarse junto a Macri, con quien mantiene una antigua relación personal. La lista de candidatos a diputados de Hacemos por Córdoba, la fuerza del gobernador, irá sin candidatos presidenciales.

Macri recordó que la muy buena elección que hizo en la provincia fue la que permitió llegar a la Casa Rosada. "Acá empezó esa fuerza que dijo basta, acá vino esa rebeldía contra el maltrato, contra el no respeto al federalismo y había un cambio en la forma de relacionarnos y con esa posición es que estamos acá. Sé que lo han pasado mal y por ahí están dudando pero si quieren algo mejor éste es el camino, el camino del diálogo, de la verdad", afirmó Macri, quien subrayó que visitó Córdoba en 19 ocasiones.

Los versos del hermano de Rodrigo Bueno quizás muestren, tal como dice Macri, lo mal que la han pasado y sean un anticipo de que algo está cambiando en esa provincia.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ