El DT de River, Marcelo Gallardo, dio a conocer la lista de convocados para jugar este martes, desde las 21.10, en San Luis frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por los 16vos. de final de la Copa Argentina, sin la inclusión de los futbolistas que disputaron la Copa América ni de Lucas Pratto.

El Muñeco ya tiene en mente el equipo para medirse con los mendocinos (televisación de TyC Sports), de la Primera B Nacional, en el Estadio Unico Parque La Pradera de San Luis, aunque mantiene una duda en el mediocampo. El arquero será Germán Lux, que sumó minutos en la reciente gira por Estados Unidos, mientras que en la defensa estarán Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcos Angileri.

En cuanto a la mitad de la cancha, aparecerían Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz, mientras que el experimentado Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios pelean por un lugar. En tanto, la dupla de ataque estaría conformada por el colombiano Rafael Santos Borré y el juvenil Julián Alvarez, la misma que rindió en los recientes amistosos.

El elenco de Núñez viene de dejar en el camino a Argentino de Merlo (3-0) y en caso de avanzar se medirá con Godoy Cruz, que este domingo eliminó a Huracán en definición por penales. Por su parte, el club mendocino dio la nota en la fase anterior al eliminar a Aldosivi de Mar del Plata (1-0).

Los marginados

El arquero Franco Armani, el defensor Milton Casco y el delantero Matías Suárez, los tres jugadores del millonario que participaron del certamen disputado en Brasil con la Selección, realizarán una pretemporada especial pensando en los partidos con Cruzeiro por los octavos de la Libertadores de América.

En tanto que Pratto, recientemente recuperado de una fisura en el sacro, sigue con la puesta a punto pensando también en los encuentros frente al elenco brasileño, que se disputarán el 23 de julio, en el estadio Monumental, y el 30, en el Mineirao de Belo Horizonte.

Formaciones

RIVER PLATE: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; I. Fernández, E. Pérez, Palacios o Ponzio, De La Cruz; Borré, J. Alvarez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (M): Marchiori; Alferez, Vera, Mondino, Aguirre; I. Ramírez, S. López, Carrasco, Carrizo; Romano, Morales.

Estadio: Unico Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis). Arbitro: Andrés Merlos. Hora: 21.10. TV: TyC Sports.