La AMIA difundió un video con motivo de los 25 años del ataque terrorista del 18 de julio de 1994. Un grupo de jóvenes habla a cámara con el relato de sus vidas: su infancia, su adolescencia, su presente. Todos tienen algo en común: nacieron el día del atentado que se cobró 85 vidas.

“Cada vez que prendo la televisión y es mi cumpleaños, lo primero que veo es ‘hoy se cumplieron tantos años de la AMIA’”, dice uno de los jóvenes Otro comenta que “me da bronca que todo el tiempo de mi vida sea el que le quitaron a las víctimas”. Una joven cuenta que siente “responsabilidad” por haber nacido ese día y que concurre a los actos conmemorativos.

“Un país tiene que tener justicia, porque los que cometen crímenes los tienen que pagar”, es la reflexión de otro joven que nació tres minutos antes de la explosión que redujo a escombros la mutual judía. “No queremos nada más que la verdad. No exigimos nada más que justicia”, es el mensaje final de la AMIA, al cumplirse un cuarto de siglo de la masacre.