El ciclista que fue atropellado por un automovilista ebrio en el barrio de Agronomía fue operado  en el Sanatorio Finochietto luego de haber sufrido "lesiones traumáticas" y se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado, se informó en el último parte médico.

"El señor Sebastián Devoto ingresó en el día de la fecha a nuestra institución derivado del Hospital Zubizarreta con diagnóstico de politraumatismo con compromiso neurológico, con asistencia respiratoria mecánica y múltiples fracturas", precisó el informe, y agregó que se encuentra con "pronóstico reservado" luego de haber sido operado.  "Se trasladó al quirófano en primeras horas de la tarde para la resolución quirúrgica de las lesiones traumáticas", sigue el parte, y añadió que "está internado en terapia intensiva en grave estado siendo asistido por el equipo médico de terapia intensiva, traumatología y neurocirugía".

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en avenida Beiró al 3700, en el barrio de Villa del Parque, adonde acudió un móvil de la comisaría Vecinal 11-B de la Policía de la Ciudad por un llamado al 911 y encontró a un hombre acostado en el pavimento junto a una bicicleta mountain bike color negra. Personal del SAME asistió al herido y lo trasladó al Hospital Zubizarreta.

Según puede verse en las filmaciones de las cámaras de la zona, la víctima se desplazaba en la bicicleta por Francisco Beiró cuando fue embestida desde atrás por un Volkswagen (VW) Gol de color gris, cuyo conductor se dio a la fuga. En el lugar del siniestro, los investigadores secuestraron la bicicleta y pedazos de plástico pertenecientes a un auto.

Minutos después otro llamado alertó al 911 sobre un incidente en la esquina de las avenidas Beiró y Nazca, a nueve cuadras del hecho anterior, y allí personal de la Comisaría Vecinal 15-C detuvo a un hombre que conducía un VW Gol color gris que chocó a otro vehículo cuando estaba detenido en el semáforo. En ese momento, la policía le realizó las pruebas de alcoholemia al chofer del auto y el resultado indicó que manejaba con 2,14 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido en la Ciudad de Buenos Aires es de 0,5 gramos. Además, según las fuentes, los policías cotejaron los plásticos encontrados en el lugar del primer incidente, y confirmaron que pertenecían al VW Gol. Interviene en el hecho, calificado como "lesiones culposas", la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 19, a cargo de Lorena San Marco.