Empresas

Supermercados Dia

La cadena de Supermercados DIA Argentina descartó incumplimientos de aporte patronales, a raíz de una investigación que lleva a cabo la AFIP. El organismo había informado que se investiga a la firma por una maniobra de evasión previsional agravada superior a los 20 millones de pesos. “DIA Argentina SA informa que la empresa cumple puntualmente con todas sus obligaciones tributarias y sus actividades se ajustan a la ley. Se encuentra a disposición para aportar todas las explicaciones y elementos de prueba que sean requeridos”, contestó la compañía al ser consultada por este diario. La empresa tiene más de 22 años en el país y emplea a casi 5000 colaboradores.

IATASA

IATASA, con 60 años de trayectoria y presente en el proyecto y dirección de varias de las obras más grandes del país en materia hidroeléctrica, ferroviaria, vial, urbanismo, energía y otros rubros, se mudó a nuevas oficinas a Parque Patricios y así se incorporó al Centro de Promoción y Desarrollo de Tecnología, Innovación y Conocimiento de la Ciudad. El nuevo edificio, de 3000 m2, tiene certificación LEED dentro del estándar de la United States Green Building Council y está catalogado como un Edificio Saludable según las normas del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires bajo las pautas de la O.M.S. El edificio de la calle Corrales Viejos 46 alberga a todo su plantel profesional.

Aerolíneas Argentinas

En junio la línea de bandera transportó en cabotaje 746.082 pasajeros, que volaron a los 37 destinos que la compañía cubre dentro de la Argentina, alcanzando un incremento del 17 por ciento respecto a junio de 2018. Es de destacar el crecimiento en la ocupación de dichos vuelos, la cual se ubicó en 76,1 por ciento, casi 10 puntos por encima del registro del año anterior. En la red internacional fueron 259.048 los pasajeros transportados, un 16 por ciento más que en junio de 2018. De manera adicional, la ocupación de los vuelos internacionales mostró un notable incremento, con un registro de 83,9 por ciento, 9 puntos más que en el mismo mes del año anterior.

Académicos

La Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación realizó una sesión pública en el Museo Mitre para entregar los diplomas a los nuevos académicos de número Paula Ortiz, Graciela Sammartino y Juan Carlos Lynch, y a los correspondientes María Teresa Fuster, Carmen Verlichak y Mariel Cristina Scomazzón. Abrió el acto el presidente de la entidad, Jorge Di Nucci, quien después de destacar los méritos de los nuevos académicos, rindió homenaje al recientemente desaparecido periodista argentino-británico Andrew Graham-Yoll. Después de la entrega de los diplomas, Lynch agradeció en nombre de los numerarios y destacó que "en un mundo nuevo la Academia debe liderar el proceso de análisis de estos nuevos tiempos".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ