Desde Santa Fe

Miguel Pichetto volvió a tirarle flores al gobernador electo Omar Perotti. "Es una figura moderada, interesante para el futuro de la provincia", lo elogió antes de compartir la tribuna con Mauricio Macri y los candidatos a legisladores del oficialismo, en el club Ateneo Inmaculada, muy cerca de la Casa de Gobierno. Pichetto reveló que antes del acto, llamó a Perotti para avisarle que estaba en campaña en Santa Fe. "Tengo un diálogo fluido con él, de mucho respeto", agregó.

Macri y Pichetto encabezaron un Encuentro Regional de Juntos por el Cambio, que respaldó a los candidatos de Santa Fe: el jefe del PRO en la provincia, Federico Angelini y Ximena García que encabezan la lista de diputados nacionales. Y de Entre Ríos: el senador nacional y aspirante a la reelección Alfredo de Angeli y los candidatos a diputados Gabriela Lena y Gustavo Hein (intendente de Basavilbaso y presidente del PRO en la vecina provincia).

Antes de los discursos, Pichetto ponderó sus buenos contactos en el peronismo. "Yo  tengo diálogo con todos, independientemente de dónde se paren hoy en el escenario electoral. También lo tengo con los dirigentes sindicales", aclaró.

Un colega le recordó que Cambiemos perdió por amplio margen las elecciones en Santa Fe y Entre Ríos. Perotti duplicó en votos a José Corral, ex candidato a gobernador de Macri, a quien le sacó 22 puntos (40,54% a 18,95%). "No hay que mirar el resultado de las provincias", dijo Pichetto. Y sorprendió: "Acá también en Santa Fe ha ganado el senador Perotti, a quien respeto".

-¿Tuvo contactos con él?

-Sí, por supuesto -dijo.

Y reveló que llamó a Perotti para avisarle que estaba en Santa Fe en campaña con Macri. "Tengo un diálogo fluido con él, de mucho respeto. Es una figura moderada, interesante para el futuro de Santa Fe". 

Después de ponderar a Perotti y en el mismo tono, Pichetto imaginó un triunfo de Macri. "Hay que estar preparado para el 10 de diciembre. No hay que ver sólo el corto plazo electoral, sino que hay que convocar a todos los gobernadores a un diálogo nacional a construir la Argentina que viene con consensos, con acuerdos importantes, para poder avanzar en transformaciones que son imprescindibles".

Entre los dirigentes que participaron en el acto sorprendió la presencia del intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado en una investigación por narcotráfico y en la antesala del juicio oral que está previsto para el 19 de setiembre. Varisco habló con un periodista de LT9 sobre la reelección de Macri. "Un argumento que tenemos nosotros es no volver al pasado y el otro es salir de la crisis. El 2017 fue muy bueno y por eso Cambiemos ganó holgadamente en todas las provincias y después no le fue muy bien por la crisis económica. Por eso, esta propuesta trata de continuar y profundizar el cambio", agregó.

Acerca de la causa judicial dijo que estaba "absolutamente tranquilo, porque el fiscal me quitó tres cargos importantes que tenían que ver con el peculado, que es el uso de los dineros públicos. Pero voy a ir a juicio, cuanto antes mejor para mí y no temo ir preso".