Luego de que se conocieran los ataques de un empleado de Cambiemos a la precandidata a concejala de Godoy Cruz del Frente Elegí , Gabriela Malinar, la senadora nacional y precandidata a la gobernación de la provincia, Anabel Fernández Sagasti, expresó su preocupación ante la falta de respuesta de las autoridades del distrito. “Me gustaría saber qué sienten y piensan Súarez (precandidato a gobernador del oficialismo), Cornejo (gobernador) y Tadeo García Zalazar (intendente) cuando ven estas imágenes, qué sienten como militantes políticos y como dirigentes de la provincia porque todavía no lo sabemos”, dijo en conferencia de prensa.

Fernández Sagasti anunció que junto con el titular del PJ mendocino y diputado nacional, Guillermo Carmona, van a convocar a todos los partidos políticos de la provincia para repudiar este tipo de hechos y garantizar "una sociedad donde la diferencia de ideas no sea el puntapié inicial para el tipo de situaciones como la que tuvo que vivir Gabriela Malinar”.

Malinar, por su parte, advirtió que le daba "vergüenza agradecer que se la haya agarrado con un auto y no con nosotros. Cuando llegamos a la plaza con los folletos con la cara de Alberto y Cristina nos encontramos con esta persona que nos empezó a insultar y nos pidió de forma violenta que nos retiráramos, que era un 'territorio' de Cornejo y que nadie más podía caminar por la zona".

 La candidata agredida agregó que "nuestra carta de presentación es hablar con los vecinos, que nos puedan conocer la cara. Que sepan quiénes somos los que estamos en la boleta. Me parece bien que sepan a quiénes eligen. Tienen derecho a conocer referentes para hablar de las condiciones del barrio o de algún problema". "Creemos que la política no es esto, es otra cosa. Es poder dialogar, charlar, manifestar que, claramente, pensamos distinto. Nuestra forma de hacer política es otra”, agregó.