Beneficio a los afectados por el corte de junio en La Plata
Edelap deberá bonificar dos meses

La Justicia de La Plata le ordenó a la distribuidora Edelap reconocerle otro mes de facturación bonificado a sus clientes afectados por el corte de luz del 22 de junio. Así lo dispuso el juez en lo contencioso administrativo de la capital bonaerense Francisco Terrier (juzgado número tres) en respuesta a una demanda por daños y perjuicios presentada por el Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, el 1 de julio. Tras la audiencia entre las partes del viernes 12, en la cual no se llegó a ningún acuerdo, el magistrado tomó la señalada resolución.

En su demanda, la Defensoría a cargo de Lorenzino había reclamado un resarcimiento de 8000 pesos diarios para los hogares que se quedaron sin el suministro, y de 25.000 diarios para los comercios. El juez Terrier accedió parcialmente a ese pedido, otorgando un mes más de bonificación, que se agrega al otorgado por el gobierno de la provincia en acuerdo previo con Edelap.

La resolución judicial le ordena a Edelap “que bonifique, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del Poder Ejecutivo provincial, a todos aquellos usuarios que hayan padecido un corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las 12 horas a partir del día 22 de junio”. Los afectados, de acuerdo a la estimación de la Defensoría del Pueblo bonaerense, sumarían 43 mil personas, considerando además que al comienzo del corte habían quedado sin luz unos 50 mil domicilios, entre hogares residenciales y establecimientos comerciales, mientras que a las 72 horas aún no habían logrado su restablecimiento unos 20 mil de aquellos. Guido Lorenzino, no obstante que el fallo reconoció sólo parcialmente su requerimiento, expresó su satisfacción con el mismo.

“Celebramos el fallo y esperamos que Edelap acate la resolución judicial, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte”, expresó el Defensor del Pueblo bonaerense. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ