El DT de Leeds volvió a hablar tras la decepción de la última temporada
Bielsa se "ilusiona" con el ascenso
Bielsa tuvo un final de temporada 2018-2019 decepcionante con Leeds.Bielsa tuvo un final de temporada 2018-2019 decepcionante con Leeds.Bielsa tuvo un final de temporada 2018-2019 decepcionante con Leeds.Bielsa tuvo un final de temporada 2018-2019 decepcionante con Leeds.Bielsa tuvo un final de temporada 2018-2019 decepcionante con Leeds.
Bielsa tuvo un final de temporada 2018-2019 decepcionante con Leeds. 
Imagen: AFP

El director técnico rosarino Marcelo Bielsa se mostró optimista con la posibilidad de subir a la Premier League de Inglaterra con Leeds United, luego de la decepción de la pasada temporada, en la que perdió en los playoffs por el tercer ascenso.

"Tenemos la ilusión de mejorar lo de la temporada anterior. Nuestra obligación era ascender, no lo conseguimos y fue decepcionante para todos porque no cumplimos con las expectativas. Este año se renueva la posibilidad, ojalá estemos en condiciones de conseguir el ascenso", dijo el ex entrenador de la Selección.

Bielsa no hablaba en público desde la eliminación en semifinales de los playoffs por el tercer ascenso a la Premier, tras perder con Derby County. Leeds, que había peleado durante toda la campaña por uno de los dos pasajes directos a la Premier (que quedaron en manos de Norwich City y Sheffield United), no pudo lograr el objetivo tampoco en el torneo reducido.

El equipo de Bielsa ganó este sábado un amistoso en Australia ante Western Wanderers (2-1 en Sidney) y jugará su último partido de pretemporada el próximo sábado, contra Cagliari, de la Serie A del fútbol italiano. El debut en el Championship será el 4 de agosto, de visitante, con Bristol.

Para esta temporada, Bielsa logró el refuerzo del delantero portugués Helder Costa, que llega de Wolverhampton, y el zaguero central Ben White, ex Brighton. Del club vendió al zaguero sueco Pontus Jansson a Brentford, por 6.150.000 euros, y al joven atacante Jack Clarke a Tottenham en 11 millones de euros, pero permanecerá una temporada a préstamo en Leeds.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ