Empezó el juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, que falleció el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo. Están presentes el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados de "homicidio culposo".

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, pedirá también que se investigue a La Trinidad por "encubrimiento". Además, anticipó que cuando termine el juicio buscarán que la Justicia “realice una investigación” sobre la actuación de las autoridades del Sanatorio La Trinidad de Palermo “para determinar el encubrimiento de la muerte”.

"Tenemos la fuerza indestructible de la verdad", dijo Enrique Sacco, expareja de la periodista y legisladora porteña Débora, quien llegó al Palacio de Tribunales acompañado por el abogado de la familia. "La sociedad ya juzgó, ahora esperamos una sentencia justa", agregó Sacco.

Declararán 58 testigos

El juicio oral y público por la muerte de Pérez Volpin contará con la declaración de 58 testigos. El debate se desarrolla en el marco del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal que, en este juicio, estará representado por el juez Javier Anzoátegui. 

El juez fue denunciado por la familia de la periodista por presunto "mal desempeño de sus funciones", a raíz de supuestas demoras en el trámite de la causa.